5 consejos para atraer clientes a tu tienda online

5 consejos para atraer clientes a tu tienda online

Imagina que ya tenemos montada nuestra tienda online y todo está supuestamente bajo control: modo de envío, formas de pago etc. La siguiente pregunta que muchos nos hemos planteado es, ¿Cuál es la manera de conseguir atraer a más clientes?

Aquí tenéis algunos sencillos consejos que os ayudarán en la ardua tarea de conseguir atraer potenciales clientes a vuestra tienda online, pero sobre todo, que os permitirán convertir esos potenciales clientes en compras reales.

Genera contenido útil e interesante

El marketing de contenidos es una de las técnicas más extendidas y efectivas en la actualidad, escribir de manera habitual en un blog, creando contenido dinámico, original y de calidad, puede hacer que nos encuentren más fácilmente e incrementar notablemente el número de visitas a nuestra página web, además de mejorar nuestra posición en los buscadores. Cuando escribimos sobre nuestro producto o sector generamos confianza en el cliente.

Diferénciate de tu competencia

Piensa en las necesidades de tu cliente y en cómo satisfacerlas de la manera más eficiente posible. Tenemos que trabajar con el objetivo de aportar valor añadido a nuestros productos y servicios, una ventaja que haga que nuestro cliente los prefiera , incluso aunque sean más caro que el de nuestros rivales.

Trabaja el diseño y la usabilidad

El diseño de tu tienda va a jugar un papel fundamental en su éxito o fracaso. La organización y distribución de los elementos de la página, el uso de tipografía, los colores y, en general, el tono y personalidad de tu marca desencadenará un reacción emocional en el usuario. Que la página sea fácil de usar, que resulte cómodo o no navegar por ella, que el usuario encuentre fácilmente lo que busca y que el proceso de compra sea rápido y sencillo, serán factores claves para el éxito o el fracaso de tu ecommerce. Dependiendo del diseño y de la disposición de los elementos se creará un vínculo o, por el contrario, un rechazo con el producto o servicio que representas, en definitiva aumentarán o disminuirán tus ventas y tu conversión. Chequea tu página constantemente, realizando test de usabilidad como si fueras un cliente más, o mejor, pide a alguien que no la conozca tanto que lo haga por ti, de este forma verás si está o no preparada para convertir las visitas en ventas.

Mejora el servicio de atención al cliente

 

Un chat o un servicio de atención al cliente a través de Whatsapp o Twitter  ampliará y mejorará los canales de comunicación con tu cliente. Disponer de un servicio de atención en línea, que el usuario pueda utilizar en el mismo instante en que visita tu página, permitirá ayudarle y resolver cualquiera de sus dudas y, por supuesto, generará confianza en el proceso de compra.

 

Cuida a tu cliente en todo el proceso 

Nuestro tiempo es limitado, con frecuencia estamos muy ocupados y con una larga lista de tareas que llevar a cabo. Si realmente apreciamos nuestro negocio, cuando se trata de nuestros clientes, debemos de prestarle la máxima atención con el fin de ayudarles y asegurarnos de que su experiencia con nuestra marca y servicio es única. Esta atención y cuidado debe darse tanto en la preventa como en la postventa, un buen servicio postventa fidelizará a nuestro cliente, ya que su experiencia no termina cuando finaliza su compra sino cuando recibe su producto en casa en perfecto estado y comprueba que todo ha sido correcto y que no nos hemos olvidado de él en cuanto ha realizado su pago.

 

Si quieres profundizar más, descubre Como convertir visitantes en clientes.

Por Ismael Ruíz / Sandra Villanueva

Related posts

2 Comments

  1. Pingback: Convierte a tus visitantes en clientes - ComonlineComonline

  2. Pingback: Convierte a tus visitantes en clientes – COMonline

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *