Alves no puede contra todo el Atlético (0-2), por @Jordisanchiss

Alves no puede contra todo el Atlético (0-2), por @Jordisanchiss

FOTO CARNETJordi Sanchis

Ni siquiera el efecto Voro ha podido con el potente Atlético de Madrid, el entrenador interino cierra esta nueva y breve etapa en el banquillo con una derrota por 0-2, y no será por que su portero Diego Alves no ha hecho todo lo posible para evitarlo, con dos penaltis parados inlcuido.

Pero en este partido de matinal del domingo, el Valencia tenía enfrente a un hueso, quizás el rival más duro contra el que se puede enfrentar cualquier equipo de la Liga. El Atlético del Cholo representa los valores futbolísticos a los que el conjunto valencianista debería aspirar: intensidad, movimientos mecanizados en ataque y en defensa, competitividad, insistencia y muchos otros que lo convierten en un conjunto casi imbatible, muy trabajado, muy hecho y con el sello inconfundible de su técnico.

A pesar de todo, los hombres de Voro compitieron hasta donde pudieron, y resistieron el empuje colchonero justo hasta el momento en qué Griezmann inauguró el marcador en el minuto 63. Hasta entonces, el partido había sido igualado, aunque a los puntos y por ocasiones los visitantes ya eran ligeramente superiores.

Simeone sacó de inicio tres puntas, mientras que los blanquinegros salieron con dos y con la intención de estar bien replegados y juntos atrás para tratar de hacer daño en alguna contra. El Valencià empezó bien, intenso, aunque la primera ocasión clara fue para Sául que remató al centro para la parada de Alves.

Con el paso de los minutos, los atléticos adelantaron líneas. Griezmann desde la media punta y Correa entrando en diagonales desde la derecha, creaban sensación de peligro. En el muinuto 25, el internacional francés obligó al portero brasileño a lucirse. Poco después Suárez probaba en la otra portería con un remate alto.

Los de Voro cogieron de nuevo el mando del partido y en una buena jugada iniciada por Parejo, Rodrigo dejó de tacón para Gayà que disparó a las manos de Oblak. Parecía que ya no sucederían muchas más cosas en el primer tiempo, hasta que apareció Clos Gómez en el minuto 43, inventándose un penalti de Nani a Correa. Pero ahí estaba Alves, que, tras realizar su liturgia habitual ante Griezmann, detuvo su lanzamiento. Era solo el primero de la mañana. Euforia en Mestalla y Rodrigo que en el 45 a punto estuvo de adelantar a los suyos, pero no.

En la segunda parte, Voro sacó de inicio a Santi Mina, buscando una mordiente por la derecha que con Cancelo no había existido. El Atlético mandó desde el minuto 1, aunque cerca estuvo Mina de marcar el primero tras una buena acción individual de Montoya.

Precisamente el lateral fue el protagonista de la jugada decisiva del partido, al dejar el hueco por el que se generó el primer tanto. Torres, que acababa de ingresar en el terreno de juego, chutó con fuerza, Alves evitó momentáneamente el gol, pero nada pudo hacer ante el remate de Griezmann. 0-1.

El Valencia trató de reaccionar, pero ya con el depósito en reserva. Clos volvió a señalar pena máxima a favor de los forasteros, esta vez pareció claro el derribo de Enzo a Griezmann. Y una vez más emergió la figura enorme de Alves, que le paró el penalti a Gabi. 19 lanzamientos desde los 11 metros lleva ya Diego Alves detenidos en Primera. Y 5 en contra el Valencia en 7 jornadas esta temporada. Muy preocupante el segundo dato.

Un chut de Nani que paró Oblak y un par de cabezazos a la desesperada fueron las últimas opciones valencianistas para buscar el empate. Con el equipo ya roto y volcado, Gameiro en brillante acción personal sentenció con el 0-2. El partido finalizó con la imagen de Voro en los videomarcadores. El club agradeció así su labor en estos tres partidos, en los que por lo menos ha cortado la hemorragia, cuando el equipo y el club se desangraban. Prandelli, todo tuyo.

Valencia CF – 0: Diego Alves, Montoya, Mangala, Santos, Gayá, Enzo Pérez, Mario Suárez, Parejo; Cancelo (Santi Mina, m. 46), Nani (Bakkali, m. 79) y Rodrigo (Munir, m. 67).

Atlético de Madrid – 2: Oblak, Juanfran, Savic, Lucas, Filipe Luis, Gabi, Koke, Saúl (Carrasco, m. 58), Correa (Torres, m. 63), Griezmann (Tiago, m. 81) y Gameiro.

Goles: 0-1. M.63: Griezmann. 0-2. M. 92: Gameiro.

Árbitro: Clos Gómez (comité aragonés). Amonestó a Mangala del Valencia CF, y a Filipe Luis, Griezmann y Tiago del Atlético de Madrid.

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *