Así era Andreas Lubitz, el copiloto que estrelló el avión de #Germanwings

Así era Andreas Lubitz, el copiloto que estrelló el avión de #Germanwings

Andreas Guenter Lubitz, el copiloto del 4U9525 de origen alemán que supuestamente provocó de forma voluntaria el accidente aéreo en los Alpes franceses, llevaba trabajando desde 2013 en la compañía Lufthansa, dueña de la filial Germanwings.

Andreas había recibido su licencia de vuelo en 2010 y le expiraba en junio de este año. Contaba con una experiencia de 630 horas de vuelo y, tal como ha asegurado la fiscalía, no estaba clasificado como terrorista. Lubitz de 28 años y natural de Montabaur, en la región de Renania, había recibido clases en Bremen y en la Escuela de Vuelo de Lufthansa.

Andreas Lubitz, copiloto que estrelló el avión de Germanwings. Foto: Facebook
Andreas Lubitz, copiloto que estrelló el avión de Germanwings. Foto: Facebook

Según la alcaldesa de Montabaur, Gabriele Wieland, vivía en el pueblo en casa de sus padres, aunque también tenía un casa en Düsseldorf. Lubitz era miembro del club de vuelo LSC Westerwald, en cuya web aparecián estos días varios comentarios de condolencia. Uno de ellos, de una compañero, aseguraba que “el sueño de Andreas era volar y que, desgraciadamente, ha falledcido cumpliendo su sueño”.

Por su parte, el piloto del avión, Patrick S., también de origen alemán, acumulaba más de 6.000 horas de vuelo con Airbus y conocía a la perfección la ruta y el avión que pilotaba. En el momento del impacto se encontraba fuera de la cabina, a la que intentó acceder sin lograrlo.

Mientras, sus vecinos le han descrito como una personas simpática que luchaba por sus sueños “con vigor”. También se han referido a él como a una persona preocupada por mantener un buen estado de forma. De hecho, uno de los vecinos ha declarado ante una publicación local que era muy habitual verle corriendo por el barrio.

Related posts

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *