Atenas prepara una serie de reformas para cerrar el acuerdo antes del domingo

Atenas prepara una serie de reformas para cerrar el acuerdo antes del domingo

Cerrar el acuerdo antes de la cumbre del domingo. Ese es el objetivo que se ha marcado el Gobierno griego. Para ello ya trabaja un paquete de reformas cifrado en 12.000 millones de euros como contrapartida del tercer rescate que ha solicitado formalmente a sus socios del euro, según ha avanzado la prensa local.

De esta manera, el Gobierno de Tsipras aumentaría notablemente las medidas de 8.000 millones de euros presentadas para los dos próximos años. El portavoz del Gobierno griego, Gavriil Sakelaridis, confía en que finalmente será posible llegar a un acuerdo con los acreedores y que incluso pueda evitarse la cumbre del domingo. “Creemos que el Eurogrupo obtendrá señales positivas de que nos movemos hacia un acuerdo”, dijo Sakelaridis en declaraciones a la cadena privada Ant1 para añadir que “que si todo va bien puede que no sea necesaria la cumbre el domingo”.

Entre las medidas que baraja el Ejecutivo heleno estaría una subida fiscal concretada en el IVA, que pasará del 10% al 13% para los bienes de lujo, del 13% al 23% para restaurantes, transportes y servicios sanitarios y del 6,5% al 13% para hoteles.

Related posts

1 Comment

  1. Ewiak Ryszard

    La desintegración de la zona euro es sólo una cuestión de tiempo. ¿Hacia dónde vamos? La Biblia dice: “Y [el rey del norte = Rusia desde la segunda mitad del siglo XIX. (Daniel 11:27)] volverá a su tierra con grandes riquezas [1945], y su corazón será contra el santo pacto [la hostilidad hacia los cristianos]; y actuará [esto significa alta actividad en el ámbito internacional], y se volverá a su tierra [1991-1993. El colapso de la Unión Soviética y el Pacto de Varsovia. Las tropas rusas volvieron a su país]. En el tiempo señalado volverá.” (Daniel 11:28, 29a) El retorno de Rusia en este contexto significa la crisis, que eclipsará la Gran Depresión; la desintegración, no sólo de la zona euro, sino también de la Unión Europea y la OTAN. Entonces muchos países del antiguo Bloque del Este volverá a la esfera de influencia rusa. Esta será la última advertencia antes de una guerra nuclear mundial. (Daniel 11:29b, 30a; Mateo 24:7; Revelación 6:4)

    Reply

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *