‘Cortar, teñir, … Plan Renove de pelo para esta primavera’, por Rosa Salom

‘Cortar, teñir, … Plan Renove de pelo para esta primavera’, por Rosa Salom

Rosa Salom

Rosa Salom

@rosalom

Estrenamos estación e inevitablemente tendemos a pensar en cambiar algunas cosas de nuestro aspecto. El pelo suele ser uno de los objetivos principales, y además, ya que damos el paso, queremos que el resultado sea lo más actual (y cool, llámese también guay) posible. También es verdad que es uno de los errores más fáciles de subsanar. Si nos cortamos el pelo y no nos gusta, al menos crece rápido o, si nos teñimos de un color que no nos termina de convencer, siempre podemos volver al que teníamos antes.

Por eso se me ha ocurrido hacer un post sobre las tendencias capilares que reinarán durante la primavera y se prolongarán todo el verano. No lo digo yo, lo podemos comprobar en cada alfombra roja o evento importante. Al fin y al cabo, hay que reconocerlo, las famosas van siempre a la última (gracias sobre todo al trabajo de sus estilistas).

Empezamos por los tintes… ¿Cuáles se llevarán esta primavera? Pues, sintiéndolo mucho, las morenas y castañas pasan a un tercer puesto. El ranking de tintes top en la primavera 2017 son estos dos: el rubio platino, como el de la actriz Kristen Stewart y el blorange (un mix entre rubio y pelirrojo) que tiene a la actriz Emma Roberts, sobrina de Julia, como máxima exponente.

kristen-stewart-cabello-corto

Sobre el rubio platino, Natalie Iglesias, colorista del salón de peluquería Maison Eduardo Sánchez de Madrid, explica: “para conseguir este tono tan claro hay que decolorar el cabello dos veces para dejarlo totalmente sin pigmentos y los cabellos muy finos no suelen resistirlo”. Por tanto, abstenerse las melenas largas, es preferible para lucirlo en un cabello corto.

Además, es obligatorio  usar un aceite de pre-lavado para reforzar el cabello desde el interior y una mascarilla nutritiva para finalizar el proceso de lavado. “Este tipo de cabello tiende a debilitarse, a romperse y a perder el color. Para evitarlo, se debe hidratar en profundidad. También es importante no abusar de secadores y planchas para no aumentar el grado de agresión sobre el cabello”, explica Iglesias.

Por su parte, el blorange (esa tendencia de tinte fruto de la fusión del concepto inglés blonde, rubio, y orange, naranja) es en realidad una nueva versión del cobrizo (que nos gusta inventar nombres para que algo parezca nuevo) que favorece especialmente a las personas de piel y base de pelo rubio claras.

5109_7

Y para quienes tengan decidido cortar por lo sano su larga melena, sin duda el corte shaggy es la mejor opción. ¿En qué consiste? Nos lo cuenta el prestigioso peluquero Eduardo Sánchez, dueño del salón de peluquería que lleva su nombre. “Se trata de un corte con base recta, pero trabajada con navaja para romper su línea y dejar una favorecedora sensación de cabello con movimiento y efecto de plumas”.

Entre las primeras famosas en apuntarse a este look han sido las actrices Úrsula Corberó y Jannuary Jones. Son las fotos de sus melenas las que muchas llevan a su peluquería para intentar conseguir el mismo look. Además, Sánchez asegura que es un corte “especialmente recomendable para cabellos lisos y fino y poco aconsejable para cabellos demasiado rizados”.

Úrsula Corberó

Como apunte final, decir que el corte shaggy (adjetivo que en inglés significa despeinado y enmarañado) es ideal para los rostros ovalados pero también es perfecto para los alargados y angulosos porque equilibra los rasgos. Después de leer estas líneas… Algo tendremos que hacer con nuestro pelo, ¿no?

Teresa-Caballer5

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *