Demasiado castigo para el Valencia en Vigo, (2-1) por @JordiSanchiss

Demasiado castigo para el Valencia en Vigo, (2-1) por @JordiSanchiss

FOTO CARNETJordi Sanchis

Cuarto partido de la era Prandelli y segunda derrota. Desde su llegada al banquillo, su nuevo equipo ha sumado 4 puntos de 12 posibles. Balance insuficiente para el que se fichó como revulsivo, porque lejos de ello, el Valencia sigue al borde de la zona de descenso. Bien es verdad que la sensación es mejor que al principio de temporada, se hacen más cosas bien, pero se sigue fallando en las dos áreas -contra el Celta volvió a pasar-, y no olvidemos que esto es fútbol y no una novela romántica.

De inicio los valencianistas salieron con Fede Cartabia y Álvaro Medrán como titulares. El entrenador italiano reconstruyó así el once ante las ausencias de Enzo y Gayà, y también volvió al 4-3-3. Empezó el Valencia mandando, al minuto 4 Nani ya había perdonado en un cabezazo que regaló blandito a las manos de Rubén Blanco.

Fue un primer tiempo trabado, duro, con protestas locales y mucha polémica. Guidetti vio la amarilla por considerar Clos Gómez que simuló penalti ante el acoso de Garay. Indignación en Balaidos que se acentuó en el minuto 32 cuando sí indicó pena máxima a favor del Valencia por un agarrón de David costas a Rodrigo. Parejo transformó en el 0-1.

Con los jugadores y aficionados protestando en cada acción, con o sin motivo, el encuentro se encaminaba hacia el descanso cuando Roncaglia se vistió de Iago Aspas para, tras dos regates, colocar el balón en las mallas. 1-1. La portería valencianista de nuevo batida, circunstancia repetida en 38 de los 39 últimos partidos ligueros. Así es muy difícil levantar cabeza.

En una jugada similar a la del empate, Nani pudo marcar el segundo para los suyos, pero Rubén envió a córner. En la reanudación, de nuevo los visitantes tomaron el mando. Pero no hubo manera de marcar. Tuvieron las ocasiones más claras Cartabia, Rodrigo, Parejo, otra vez Rodrigo y por dos veces Nani. Todos perdonaron y el Valencia lo pagó caro, muy caro.

En el minuto 75, Guidetti avisó de sus intenciones justo cuando el dominio y la ambición cambiaban de dueño. Alves envió a córner y precisamente tras ese saque de esquina llegó el tanto que desequilibró el resultado. Marcelo Díaz, a quien Berizzo había introducido minutos antes en el medio campo vigués para evitar el agobio valencianista, realizó una gran acción individual que culminó con un centro al área, donde Guidetti – un 9 de verdad-, totalmente solo entre cinco defensas y lanzándose en plancha, cabeceó para conseguir el 2-1.

Prandelli reaccionó sacando toda la artillería. Munir y Mina saltaron al terreno de juego. ¿Demasiado tarde? Puede ser, la realidad es que ni ellos dos ni el resto de compañeros estuvieron cerca del gol de la igualada en el tramo final.

El Valencia regresa de su periplo gallego con un único punto sumado. En 11 jornadas de Liga, 10 puntos en la clasificación, ni siquiera sale a uno por jornada. Y todo ello con tres entrenadores diferentes. Paupérrima la temporada del conjunto de Mestalla hasta el momento. La mala planificación es lo que tiene. Tras el parón, duelo por la permanencia contra el Granada, las cosas cuanto más claras, mejor.

2- Celta: Rubén Blanco, Roncaglia, David Costas, Fontàs, Jonny, Radoja (Marcelo Díaz, m. 70), Wass, ‘Tucu’ Hernández, Pione Sisto (Planas, m. 92), Aspas y Guidetti (Cheikh, m. 85).

1- Valencia CF: Diego Alves; Cancelo, Garay, Mangala, Montoya; Mario Suárez, Parejo; Fede Cartabia (Munir, m. 80), Álvaro Medrán (Santi Mina, 80), Nani; y Rodrigo.

Goles: 0-1: M. 32: Parejo, de penalti. 1-1. M. 43: Roncaglia. 2-1. M. 77: Guidetti.

Árbitro: Clos Gómez (comité aragonés). Amonestó a Guidetti, David Costas, Jonny y Iago Aspas del Celta, y a Mario Suárez, del Valencia CF.

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *