Detenido el empresario Javier López Madrid dentro de la ‘Operación Lezo’

Detenido el empresario Javier López Madrid dentro de la ‘Operación Lezo’

Nueva detención relacionada con la ‘Operación Lezo’. En esta ocasión se trata del empresario Javier López Madrid, yerno de Villar Mir,
detenido por supuesta financiación irregular del PP de Madrid, y más concretamente por, supuestamente, el pago de una comisión de 1,4 millones de euros por el proyecto fallido del tren de Navalcarnero.

La detención del empresario madrileño se ha producido en la madrugada del jueves, justo después de que aterrizara en Barajas. Esta acción policial se enmarca, por tanto, en la misma operación que acabó con la detención también el jueves del expresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González. La Policía había registrado las oficinas de la empresa del conocido empresario (OHL) como consecuencia de esa operación, en la que los investigadores han buscado datos relacionados con una supuesta comisión a través de una filial de la empresa de López Madrid, en el proyecto de obra del tren de Navalcarnero y Móstoles, aunuque ese contrato, que fue adjudicado por la Comunidad de Madrid en 2007, estaba paralizado por divergencias entre las partes.
Esta es la segunda imputación de López Madrid, que también esta relacionado con el caso Púnica, que también ha sido condenado a seis meses de prisión por el caso de la tarjeta black de Caja Madrid. .

OHL se desmarca
Por su parte, la compañía OHL, presidida por Villar Mir, ha salido al paso de estas acusaciones y, en un comunicado, ha expresado su ‘tolerancia cero’ con la corrupción y la máxima predisposición a colaborar con las autoridades.

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: