ECOMMERCE| El comprador de moda es mujer, joven y prescriptora

ECOMMERCE| El comprador de moda es mujer, joven y prescriptora

La compra de moda es un ejemplo claro de omnicalidad. Si hay un sector que ha adaptado su modelo negocio a los diferentes formatos de venta, es el de la moda. Los pure player negocios de modo (portales que únicamente venden por internet, como Venté-Privé o Privalia, los que combinan venta on y offline, como es el caso de Zara o de Mango… La historia es que la venta de moda online se ha consolidado. La pregunta está en el perfil. ¿Quién compra moda online en España?

Y la respuesta es clara: el comprado de moda en España es mujer, joven y prescriptora. Y nos lo dice ni más ni menos que le gigante Google en su portal para marketing e eCommerce thinkwithgoogle.  A la hora de analizar al comprador de moda, observamos que cada sexo presenta rasgos diferenciados. Así, para el 62% de las mujeres es importante comprar a buen precio frente al 55% de los hombres. Son las mujeres las que más se preocupan de informarse sobre temas de moda, estilo o tendencias (59% mujeres frente al 21% de los hombres), aspecto a tener en cuenta por las marcas a la hora de establecer mensajes y público al que se dirigen. En cuanto a las rebajas y promociones, ambos géneros responden positivamente. Una de las características de los hombres es que sólo compran ropa cuando realmente lo necesitan (75% de los hombres frente al 45% de las mujeres) por lo que el sector femenino está más abierto a impactos de compra.

En cuanto a edad, las personas de 20 a 29 años tienen una actitud más intensa ante la moda. Tienen un gran interés por la forma de vestir, buscan un buen precio del producto a la hora de adquirirlo y no renuncian a comprar moda aunque tengan un presupuesto limitado. Este segmento de edad será objetivo principal de las marcas. Podemos concluir que por el momento la mujer tiene una enorme influencia y capacidad de prescripción en las compras de moda. Disfruta mirando, comprando y compartiendo sus compras.

Además, de cada 100 compradores en tienda física de moda, 35 lo hacen a través de algún medio digital (buscadores, redes sociales, etc…) Por tanto, es cada vez más la influencia digital en el negocio de la moda. Atrás quedaron los prejuicios por no poder probarte la ropa, o la inseguridad de ofrecer tus datos, etc…

 

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *