Educación reducirá una treintena de conciertos de Primero de Bachillerato

Educación reducirá una treintena de conciertos de Primero de Bachillerato

Así figura en la propuesta del conseller, Vicent Marzá. Y los centros pueden presentar todavía alegaciones para recuperar algunas de sus unidades. En esa propuesta de planificación de unidades concertadas para el curso 2017-2018, se eliminan 31 unidades educativas en 1º de Bachillerato. Así, se pasará de las 437 unidades actuales a las 406 que están previstas, según la propuesta. El objetivo, “revertir la masificación de aulas y garantizar los espacios de refuerzo y apoyo de diferentes áreas de conocimiento en institutos públicos”. La conselleria ha informado de este nuevo mapa a algunas de las asociaciones afectadas, pero está por conocerse el alcance total de la medida.

Eso no excluye que los alumnos que cursen segundo curso de bachiller no lo puedan hacer en el mismo centro. La propuesta del conseller especifica que éstos tienen garantiza la continuidad en el mismo centro en el que empezaron sus estudios, por lo que podrán finalizar sus estudios en las mismas condiciones que lo iniciaron.

Por contra, en cuanto a la Formación Profesional Básica y los Ciclos Formativos, se refuerza el poder de los centros concertados que pasan de los 629 unidades actuales a 634, 5 más que ahora.

En cuanto a los centros educativos de Infantil y Primaria, con vista al próximo curso, dispondrán de 25 unidades educativas más. Por provincias, Alicante suma siete, Castelló seis y València, doce.

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: