El golazo de Medrán no evita la derrota por los errores defensivos, por @jordisanchiss

El golazo de Medrán no evita la derrota por los errores defensivos, por @jordisanchiss

FOTO CARNETJordi Sanchis

El Valencia de Ayestarán sigue defendiendo igual de mal que la temporada pasada, antes y durante la estancia del entrenador vasco en el banquillo blanquinegro. Evidentemente, durante las vacaciones no se iba a resolver este grave problema, que ahora mismo trae de cabeza al cuerpo técnico y a la dirección deportiva. Hacen falta refuerzos atrás, pero además es absolutamente necesario trabajar más los mecanismos defensivos, que son un auténtico desastre.

Dos goles de cabeza del Feyenoord han supuesto la primera derrota valencianista de la pretemporada, que ya lo pasó mal el defensa en el encuentro contra un tercera alemán hace unos días. Pero no todo ha sido negativo en el Valencia, que ha tratado de tú a tú a uno de los mejores conjuntos de Holanda, que jugaba en su campo y que está más rodado. Además, el equipo ha mostrado un juego alegre y peligroso en ataque. El golazo de Medrán ha sido el exponente de estas buenas sensaciones.

Ayestarán ha sacado de inicio a muchos jugadores del filial, que se han mostrado inconsistentes en defensa y en el centro del campo. Arriba, Rodrigo y Mina se han entendido a la perfección, y de sus botas han salido las dos primeras ocasiones, que merecían el gol.

Pero han perdonado, no así Jorgensen, que se ha aprovechado de un centro medido de Elia y de la complacencia de los zagueros para anotar a placer, y con la testa, el primer tanto. Minuto 32, 1-0. El drama aéreo no había hecho más que comenzar.

En la segunda parte, hasta nueve cambios en las filas valencianistas, que le han dado mayor empaque y el poder llevar el dominio durante los primeros minutos. Rafa Mir ha probado fortuna en dos oportunidades, pero con el punto de mira demasiado desviado.

Mientras, el Feyenoord buscaba la sentencia, con un remate lejano que Ryan enviaba a córner y con un nuevo cabezazo, éste de Kuyt, que se marchaba fuera. Y en el minuto 76, ha aparecido Álvaro Medrán. Falta sobre Fede Cartabia a unos 30 metros de la portería holandesa, el exmadridista la lanza y su obús se transforma en el gol del empate. 1-1Pincha aquí para disfrutar del vídeo del ‘medranazo’ en De Kuip.

El Valencia se ha envalentonado y se ha ido a por la victoria, pero ha encontrado la derrota. Un tiro desviado de Gayá solo ha sido un susto para el equipo local, que ha puesto en jaque varias veces más a la retaguardia visitante en el tramo final, siempre por arriba. El gol de la derrota, ha llegado, como no, de cabeza, aunque precedido de una flagrante falta de Botteghin a Medrán. Minuto 90, 2-1.

En resumen, mucho que mejorar, lógico en la fase inicial de la pretemporada en la que estamos, y algunos buenos detalles para el optimismo. Pero que a nadie se le olvide que este equipo necesita algunos fichajes más y los necesita ya.

Feyenoord: Hansson, Karsdorp, Kongolo, Kuyt, El Ahmadi, Jorgensen, Vilhena, Elia, Nelom, Toornstra, Botteghin. También jugaron Woudenberg, Bilal, Kramer

Valencia CF: Alves, Cancelo, Santos, Ayala, Lato, Eugeni, Carlos Soler, Enzo Pérez, Nando, Rodrigo, Santi Mina. También jugaron Ryan, Nacho Vidal, Vezo, Abdennour, Gayà, Medrán, Fede, Rafa Mir, Paco Alcácer, Aridai, Javi Fuego

Goles: 1-0, Jorgensen, min 33; 1-1, Medrán, min 76; 2-1, Botteghin, min 90

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: