El Levante gana el derbi con justicia ante un Valencia indolente, por @jordisanchiss

El Levante gana el derbi con justicia ante un Valencia indolente, por @jordisanchiss

Jordi Sanchis

Un gol de Rossi le da la victoria al Levante frente al Valencia en el derbi. El equipo granota tiene un estilo, un entrenador y ha demostrado que quiere la salvación. Los de Mestalla ni estilo, ni entrenador, ni aspiración alguna. El 1-0 final no es casualidad, sino justo premio al conjunto que ha salido a competir en el Ciudad de Valencia.

La primera parte fue del Levante de principio a fin, aunque los dos equipos dispusieron de claras oportunidades para marcar. Los granota aprovecharon su efervescencia inicial para avisar de sus intenciones a los blanquinegros y, sobre todo a balón parado, llevaban el peligro a la portería de Alves constantemente.

No obstante, la primera ocasión clara la tuvo Feghouli. Fallo clamoroso de la defensa local y el extremo argelino se queda solo frente a Mariño, y tras una amago chuta con la izquierda pero el portero realiza una gran parada para evitar el gol. Otro mano a mano del Valencia que se va al limbo esta temporada con empate a cero en el marcador.

Tuvieron intensidad los 45 minutos iniciales, en los que sucedieron muchas cosas. Parejo vio una amarilla, Cancelo que llegaba justo al duelo tuvo que ser sustituido por Barragán en el minuto 16 y los delanteros fallaron muchas ocasiones.

Rossi remató al paló aprovechando una pelota suelta en el área y Feghouli volvió a rozar el gol en una buena diagonal que finalizó de nuevo con la izquierda, pero disparando algo desviado.

Deyverson volvió loca a toda la zaga valencianista, y en un robo a Abdennour remató sin ángulo y no sorprendió a un bien colocado Alves. Eran minutos de dominio levantinista total y absoluto. Parejo se la jugó con una entrada en el medio del campo que le pudo costar la segunda amarilla y, por lo tanto, la expulsión.

Feddal de cabeza y Deyverson en un uno contra uno, ridiculizaron a la defensa del Valencia y pusieron a prueba a Diego Alves, que salvó a los suyos de irse al descanso con derrota en el luminoso.

Tras el paso por vestuarios, la decoración apenas varió. El Levante, que afronta cada partido como el último clavo ardiendo para aferrarse a la permanencia, seguía intimidando a Alves. Verdú pidió penalti de Abdennour en una jugada en la que el tunecino arriesgó. También estuvo demasiado agresivo Simao con una entrada muy fea a Mustafi que quedó sin sanción.

Y en el minuto 60 llegó el gol. Juanfran saca de banda, el balón al área y ante la pasividad de la defensa del Valencia Rossi marca. 1-0. El tanto del italiano hacía justicia a los merecimientos de unos y otros. De nuevo una jugada a balón parado condenaba al Valencia, y ya son 10 los goles encajados en jugadas de estrategia.

Los entrenadores movieron ficha. Neville daba entrada a Rodrigo y Negredo, y Rubi a Pedro López por un lesionado Simao y a Casadesús por Rossi. ‘Il bambino’ ya había cumplido con su cometido y abandonaba el campo exhausto, en medio de una gran ovación.

El Valencia se lanzó sin ningún orden en busca del empate, pero era el Levante el equipo que mayor sensación de peligro daba con rápidos contragolpes que podrían haber supuesto la sentencia definitiva. Alcácer y Parejo rozaron el gol en el arreón final de los visitantes. Fue un espejismo y no habría sido justa la igualada.

Los minutos finales se consumieron entre faltas y córners a favor de los levantinistas, que ni siquiera sufrieron para mantener su victoria mínima. Tres puntos que le dan aire a un Levante con orgullo, que aún cree. Al Valencia, la temporada se lé está haciendo muy larga, únicamente desprende desidia y tristeza.

LEVANTE UD: Mariño, Lerma, Medjani, Feddal, Juanfran, Verdú, Simao (Pedro López), Verza, Morales, Deyverson (Camarasa) y Rossi (Casadesús).

VALENCIA CF: Alves, Cancelo (Barragán), Mustafi, Abdennour, Siqueira, Fuego, Parejo, André Gomes (Rodrigo), Feghouli, Piatti (Negredo) y Paco Alcácer.

GOL: 1-0, Rossi. Min. 60

ÁRBITRO: Del Cerro Grande (Colegio Madrileño). Mostró amarillas a Simao y Pedro López por el Levante; y a Parejo, Abdennour, Javi Fuego y Mustafi por el Valencia.

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: