‘El poder de la ilusión, ¿sabes cuánto eres capaz de conseguir?’ por @o_miralles

‘El poder de la ilusión, ¿sabes cuánto eres capaz de conseguir?’ por @o_miralles

El poder de la ilusión

¿Sabes cuánto eres capaz de conseguir?

Óscar Miralles

La vida no para de darnos lecciones de las cuales podemos sacar un gran partido, y de esas vivencias he obtenido esta reflexión que comparto con vosotros. El trabajo, la familia y los compromisos personales se convierten en un coctel emocional que merece la pena de vez en cuando disfrutar y degustar pasados unos días.

Mucho hablamos del poder que la mente ejerce sobre nuestro cuerpo y de que desaprovechamos en gran medida nuestro potencial psicológico para enfrentarnos a la vida. Esto es así, pero lo que también es cierto es que podemos encontrar grandes ejercicios de éxito alrededor de las cosas cotidianas.

Las personas, y la relación y conexión entre ellas, crean un efecto multiplicativo llamado sinergia. Un grupo de personas unidas en una dirección común ejercen más fuerza que la suma de sus energías individuales. En un fenómeno de la física que se aplica a la perfección en las relaciones humanas.

Así mismo, la medicina se empeñó en dividir al cuerpo humano en órganos vitales, y sobre todo, a separar de forma artificial cuerpo y mente. Además, dejó desamparada a ésta última, divorciando psicología y psiquiatría. En otras palabras, parece que las cosas de la mente, la ilusión, el ánimo y los sentimientos juegan en una liga inferior al mundo de lo físico, lo concreto, al cuerpo humano. Nada más lejos de la realidad.

Sin embargo son miles los casos de superación humana que nos acompañan y en estos días he podido convivir con algunos de ellos. El cáncer es un excelente examen para demostrar que la ilusión es un aliado imprescindible para superar la enfermedad. La farmacología, la oncología quirúrgica, etc. deben trabajar de la mano con lo más poderoso que tiene el ser humano: la ilusión por seguir adelante.

¿Qué es la ilusión entonces? Es un estado de euforia controlada que hace que los problemas se perciben como retos, que los apoyos se sientan como premios y que las limitaciones son únicamente, condiciones del juego al que hay que salir a ganar.

La ilusión es optimismo inteligente que pone en predisposición positiva a las personas a conseguir buenos resultados. Y en ese momento, la mente y el cuerpo trabajan en equipo en pro de un fin común.

Es cierto que se pierden muchas batallas pero se conquistan muchos momentos de felicidad. Se gana tiempo y sobretodo, se alcanza lo más preciado: el poder disfrutar plenamente de la vida.

¿Cómo se construye la ilusión? Humildemente propondré 5 sencillos consejos.

Escribe en una hoja en blanco qué quieres conseguir en tu vida. Define de forma clara como quieres que te recuerden las personas a las que quieres. Permítete soñar.

Selecciona las personas que te acompañen. Rodéate de quien te trasmita energía positiva. El azar pocas veces trae a las personas que te aportan a tu lado.

Utiliza un lenguaje positivo. Es gimnasia emocional que permite generar músculo ilusionante.

Valora y celebra las pequeñas victorias. Experimenta la alegría con la misma intensidad que lo haces con otras emociones no positivas. No te alivies, disfruta.

Sé autocrítico y aprende de los errores. Dedica cierto tiempo a reflexionar sobre cómo haces las cosas. Haz balance de tus metas y valora si eres feliz. Dice mi jefe que en el mundo de la empresa “ganas o aprendes”; me encanta esa reflexión.

La ilusión es el mayor de los tesoros que las personas podemos conquistar. Y dificultades encontramos muchas pero solamente con ella seremos capaces de conseguir aquello que nos planteamos. En la vida, en el trabajo, con tus hobbies, con tus amigos, en el amor,… la ilusión será el motor y la energía que nos conducirá a obtener mejores resultados y a conseguir nuestros sueños.

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *