El Valencia cae contra los suplentes del Villarreal (0-2), por @jordisanchiss

El Valencia cae contra los suplentes del Villarreal (0-2), por @jordisanchiss

FOTO CARNETJordi Sanchis

El Valencia ha certificado contra el Villarreal su pésima temporada. Se había vendido el partido como un intento de fastidiarle la Champions a los amarillos, una cuestión de “orgullo”, decían algunos. Pero ni por esas. El equipo entrenado por Marcelino García sale de Mestalla con la clasificación para la previa de la Liga de Campeones en el bolsillo, tras una victoria inapelable por 0-2. El Villarreal sale reforzado del duelo y el Valencia con sus cimientos más frágiles todavía.

Marcelino hizo una rotación masiva pensando en la vuelta de la semifinal europea en Anfield, y quedó demostrado que más allá del tópico de los titulares y suplentes, tiene un equipo, con todas las letras. Ha conseguido implantar un estilo que cualquier jugador de la plantilla es capaz de desarollar sobre el terreno de juego.

En el Valencia, ya van dos partidos en los que parece que el efecto Ayestarán comienza a diluirse. En todo momento se jugó a lo que quisieron los visitantes, que en la primera parte asfixiaron a los jugadores blanquinegros con una presión adelantada. Los valencianistas trataban de salir jugando con paciencia, tanta que todos los ataques eran absolutamente previsibles.

Marcelino tenía muy bien estudiado a su rival, y sabía que tapando bien a Cancelo, las posibilidades ofensivas del Valencia quedaban muy limitadas. Y si además aprovechaban los espacios generados a la espalda del portugués, más centrado en atacar que en defender, las opciones de ganar en Mestalla eran muchas.

Así, en el minuto 13 Soldado se cuela sin oposición por la zona de Joao y cede a Samu García, que con un gran remate inaugura el marcador. 0-1. Al Valencia le tocaba remar, pero el Villarreal con marcador a favor es prácticamente infranqueable.

Tras un aviso de Rodri desde la frontal, el equipo amarillo sentenció. Era el minuto 32. Contra de libro que pilla al Valencia innecesariamente volcado en ataque con mucho partido por jugar aún, Soldado, de nuevo, toca de primeras y Adrián recorre medio campo totalmente solo para encara a Alves y batirle con facilidad. 0-2.

El propio Roberto Soldado estuvo a punto de marcar el tercero antes del descanso. El exdelantero valencianista volvía a jugar ante la que fuera su afición tras su controvertida marcha, y a pesar de los silbidos de desaprobación cada vez que tocaba un balón, dio un recital de desmarques y pases, jugando de segunda punta, posición distinta a la que se le conocía en el Valencia.

El segundo tiempo fue un querer y no poder de los jugadores de Ayestarán frente a un contrincante que se atrincheró atrás y mantuvo sin apenas dificultades el resultado favorable. El Valencia solo generaba sensación de peligro con las constantes subidas de sus laterales, Cancelo y Siqueira. Por el centro, André y Parejo se obstinaban en buscar paredes imposibles una y otra vez ante una defensa inexpugnable.

Mucha posesión y muchas llegadas, pero prácticamente sin disparos a portería. Los locales llegaron a sacar cinco córners seguidos en menos de dos minutos. Todos ellos lanzados a la basura. Frente a la inoperancia valencianista, el Villarreal montó algún rápido contragolpe que incluso pudo haber redondeado su triunfo.

El partido acabó con Cheryshev de nuevo lesionado, el Valencia jugando con 10 y con pitada y pañolada de unos aficionados que abandonaron Mestalla mucho antes del pitido final. Es el mejor resumen de la temporada: desilusión ante un proyecto que se ha derrumbado. A Peter Lim, que presenció el partido en vivo, se le ha agotado el crédito, el futbolístico. No puede permitir que vuelva a suceder, el valencianismo no lo merece.

0. Valencia CF: Diego Alves, Cancelo, Santos, Mustafi, Siqueira, Javi Fuego (Enzo Pérez, m. 69), André Gomes (Paco Alcácer, m. 76), Dani Parejo, Santi Mina (Cheryshev, m. 59), Rodrigo y Negredo.

2. Villarreal: Areola, Rukavina, Musacchio (Víctor Ruiz, m. 69), Bonera, Adrián Marín, Samuel, Trigueros, Rodrigo (Bruno, m. 58), Castillejo, Soldado (Mario, m. 61) y Adrián.

Goles: 0-1. M. 14: Samuel. 0-2. M. 32: Adrián.

Árbitro: Del Cerro Grande (comité madrileño). Amonestó a Javi Fuego del Valencia CF y a Musacchio, Rodrigo del Villarreal.

Incidencias: Partido de la jornada 36ª de la Liga BBVA, disputado en la tarde noche del domingo en Mestalla. La Unión Musical de Godelleta (Valencia) recibió al equipo a su llegada al estadio y amenizó el descanso del encuentro. Los jugadores del Valencia CF lucieron el apellido de sus madres en la camiseta en homenaje a ellas en el Día de la Madre.

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *