El Valencia cae derrotado por un Atlético superior (1-3), por @jordisanchiss

El Valencia cae derrotado por un Atlético superior (1-3), por @jordisanchiss

Jordi Sanchis

Si entre este Atlético y este Valencia hay un mundo, entre Diego Simeone y Gary Neville hay una galaxia entera. El inglés había declarado en la previa del partido que sabía cómo jugarle a los atléticos, pero que no lo iba a desvelar. Pues, no. Ni en el planteamiento inicial ni en las decisiones durante el encuentro ha demostrado saber cómo jugar. Los valencianistas se vieron superados por un equipo mucho más trabajado, con un plan preestablecido y con un entrenador, uno de verdad.

Salió el Valencia sin Parejo en el once y con una formación más defensiva de lo habitual en el centro del campo, formado por Javi Fuego, Enzo Pérez y André Gomes. Les costó a estos tres jugadores cogerle el aire al partido, y en los primeros minutos cedieron toda la iniciativa a  los cetrocampistas atléticos.

El tramo incial solo tuvo color rojiblanco. El Atlético presionaba, robaba, mandaba y buscaba el gol. Koke y Vietto fueron los primeros en probar suerte, pero no encontraron portería. El primero en acertar entre los tres palos fue Griezmann, pero Alves envió a córner tras una gran estirada.

En el minuto 21 hizo acto de aparición en ataque el Valencia, con una volea de Cheryshev que rechazó Oblak. Parecía que los locales empezaban a asentarse, pero inmediatamente después llegó el gol visitante. Balón perdido por Javi Fuego en zona peligrosa y Griezmann, sin apenas oposición, se saca un zurdazo esquinado que supera a Alves. 0-1, minuto 23.

El tanto hacía justicia, pero el Valencia reaccionó con mucha rapidez. Solo cuatro minutos más tarde, centro de Siqueira, exquisita asistencia con la cabeza de Alcácer, que amortigua el balón para Cheryshev y el ruso remata con la izquierda duro y cruzado para empatar.  1-1, minuto 28.

Empezaba otro partido, más anárquico y desordenado, en el que los valencianistas se movían más a gusto que un Atlético todo rigor táctico. A punto estuvo Cheyshev de adelantar a su equipo, pero su remate con la tibia salió desviado. El pase había sido de nuevo de Paco Alcácer, esta vez de espaldas. ‘Delicatessen’.

En el descanso, Enzo Pérez -nuevamente lesionado- dejó su sitio a Danilo. Imprimieron un ritmo fuerte los colchoneros en la reanudación. La victoria era imprescindible para seguir luchando, aunque a cierta distancia, por la Liga. El dominio de los jugadores de Simeone trataba de ser contrarrestado por los locales con jugadas rápidas. Alcácer a pase de Feghouli pudo marcar, pero no remató bien y atrapó Oblak.

Alves hizo el paradón de la noche tras un obus de Vietto. La mano izquierda del portero brasileño y el larguero impedieron el segundo gol atlético, por lo menos momentáneamente. Y otra lesión se cebó con uno de los mejores del Valencia. El goleador Cheryshev se veía obligado a pedir el cambio y se retiraba con gestos de dolor.

Simeone sacó a Torres y a Carrasco para llevarse los tres puntos y su ambición tuvo recompensa, los dos marcaron. En el minuto 72, córner que remata Fernando Torres totalmente desmarcado en el segundo palo y consigue el 1-2. La estrategia le daba fruto una vez más a los de Simeone, que se adelantaban merecidamente en el marcador.

Con los jugadores valencianistas desesperados por la impotencia de estar siendo superados por el Atlético, Feghouli pudo ver la roja por una plancha sobre Lucas. El árbitro se la perdonó, pero no tuvo tanta compasión con Santos, que vio la segunda amarilla y fue expulsado, firmando así una actuación desastrosa.

El Valencia se quedó con 10 y la confusión reinó en el banquillo. Neville, que había ordenado la salida al campo de Negredo para tratar de empatar, se echó atrás por la expulsión del central y llamó al defensa Abdennour.  El delantero se enfadó y el publicó coreó su nombre. Gary paró la sustitución unos minutos, reflexionó y decidió que entrara al terreno de juego Negredo, a petición popular. Todo un sainete.

Carrasco aprovechó el desconcierto local para marcar el tercero en una jugada individual que culminó con un chut centrado en el que Alves pudo hacer más. 1-3. Era el minuto 85. Las gradas empezaron a vaciarse ante la impotencia de ver tal diferencia entre ambos equipos, entre ambos entrenadores, entre ambos proyectos. Los 30 puntos entre ambos conjuntos en la clasificación lo dicen todo.

Valencia CF: Diego Alves, Cancelo, Mustafi, Santos, Siqueira, Javi Fuego (Negredo, m. 84), Enzo Pérez (Danilo, m. 46), André Gomes, Feghouli, Cheryshev (Rodrigo, m. 61) y Paco Alcácer.

Atlético de Madrid: Oblak, Juanfran, Giménez, Lucas, Filipe Luis, Gabi, Kranevitter (Torres, m. 63), Saúl, Koke, Griezmann (Oliver Torres, m. 88)y Vietto (Carrasco, m. 68).

Goles: 0-1. M. 23: Griezmann. 1-1. M. 28: Cheryshev. 1-2. M. 72: Torres. 1-3. M. 85: Carrasco.

Árbitro: Álvarez Izquierdo (comité catalán). Amonestó a Santos, Feghouli del Valencia CF, y a Vietto del Atlético de Madrid. Expulsó a Santos por doble amarilla en el minuto 80.

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *