El Valencia de Ayestarán se acostumbra a ganar (4-0), por @jordisanchiss

El Valencia de Ayestarán se acostumbra a ganar (4-0), por @jordisanchiss

Jordi Sanchis Jordi Sanchis

Cuatro partidos únicamente ha necesitado Pako Ayestarán para demostrar que es entrenador de fútbol, y no como su predecesor en el cargo. No sé si ocupará el banquillo valencianista la temporada próxima y me parece incluso pronto para contemplar dicha posibilidad, pero lo que está quedando claro partido a partido es que está sobradamente preparado para un reto de tal magnitud.

Con Ayestarán, el equipo presiona, defiende, ataca, se divierte y hace disfrutar a los aficionados, circunstancia que semanas atrás era impensable con el valencianismo sumido en una depresión de caballo. Y todo ello, con tremenda sencillez. Los jugadores en su sitio y el dibujo bien plasmado sobre el terreno de juego. Es que el fútbol es fácil, cuando se hace fácil.

¿Y qué tiene de excepcional que el Valencia gane y golee al Eibar? Absolutamente nada. El problema es la normalidad perdida, que, de momento, parece recuperada. El conjunto blanquinegro, tras el subidón experimentado por las victorias ante el Sevilla y el Barcelona, no tuvo piedad de los eibarreses, a los que barrió del campo desde el minuto uno.

Al minuto 10 ya vencían los locales. Penalti clamoroso sobre Parejo que lanza Paco Alcácer, Riesgo para en primera instancia y el propio delantero de Torrent aprovecha el rechace para marcar. 1-0 y Alcácer que se quitaba la losa de los tres meses sin ver portería.

Con el partido encarrilado, los jugadores blanquinegros empezaron a pasárselo bien jugando al fútbol. La banda derecha se convirtió en un martillo, con Rodrigo y Cancelo desbordando una y otra vez a sus rivales. En una de esas combinaciones, Cancelo se marcó un jugadón y cedió a Alcácer, que fusiló a Riesgo. 2-0, minuto 29.

Gol VCF

En otra acción entre Cancelo y Rodrigo, el delantero coloca un balón medido a la cabeza de Alcácer que consigue el tercero, en su cuenta particular y en el casillero del equipo. 3-0 y hat-trick para Paquito, que se reencuentra con el gol a lo grande.

La segunda parte sobró, como suele pasar en estos casos. Aunque algún detalle siempre queda. Como ver una más de los Zipi y Zape de la banda derecha, con una arrancada de Rodrigo que culminó Joao Cancelo con sutileza. 4-0. Partido cerrado y goleada redondeada. El segundo tiempo también sirvió para que Diego Alves prolongara su exhibición del Camp Nou con otros dos paradones y de paso lograra que la portería quedara imbatida 23 jornadas de Liga después, casi nada.

Cancelo

Tres victorias consecutivas que sitúan al Valencia a 6 puntos de la séptima posición. Con Ayestarán ha cambiado todo, ha conseguido que un equipo perdedor se convierta en ganador, y que mire hacia arriba y no hacia abajo. Quizás sea tarde para arreglar mínimamente una temporada nefasta, pero no para comenzar a cimentar la próxima.

4. Valencia CF: Diego Alves, Cancelo, Abdennour, Mustafi, Siqueira (Gayà, m. 18), Javi Fuego, André Gomes (Enzo Pérez, m. 61), Parejo, Santi Mina, Rodrigo y Paco Alcácer (Negredo, m. 69).

0. SD Eibar: Riesgo, Capa, Ansotegi, Ramis (Dos Santos, m. 82), Juncà (Lillo, m. 46), Dani García, Escalante, Keko, Adrián, Inui y Borja Bastón (Sergi Enrich, m. 63).

Goles: 1-0. M. 10: Paco Alcácer, de penalti. 2-0. M. 28: Paco Alcácer. 3-0. M. 40: Paco Alcácer. 4-0. M. 56: Joao Cancelo.

Árbitro: Estrada Fernández (comité catalán). Amonestó a Abdennour del Valencia CF y a Dani García, Escalante del Eibar.

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *