El Valencia de Neville se coloca a 6 puntos del descenso, por @jordisanchiss

El Valencia de Neville se coloca a 6 puntos del descenso, por @jordisanchiss

Mestalla se llenó de pañuelos cuando Undiano pitaba el final del partido entre el Valencia y el Celta, y se consumaba una nueva derrota en la era Neville. El aficionado explotó, ya no aguanta más porque ve como su equipo se encamina peligrosamente hacia las tres últimas posiciones de la clasificación. Los gritos de ‘Gary vete ya’ y ‘Jugadores, mercenarios’ fueron la banda sonora de un nuevo desastre en una temporada horrible que se está haciendo larguísima.

Y es que Gary se ha ganado que la afición pida su dimisión, o que el dueño, su amigo Lim, lo destituya. Contra el Celta no dio una a derechas. Salió sin organizador, con un central de lateral, arriesgó dándole minutos a un jugador lesionado que se acabó de romper, André terminó el partido de lateral y con los cambios debilitó al equipo cuando estaba arrinconando a su rival. Da para escribir un libro y que sea de obligada lectura en las escuelas de entrenadores: ‘Todo lo que un buen entrenador nunca debe hacer’.

Las excusas de Neville en la rueda de prensa posterior -lesiones, mala suerte, ocasiones falladas, etc- ya no valen. El técnico inglés, un novato en el banquillo, ha demostrado su incapacidad para sacar adelante la situación. Llegó para hacerse cargo de un equipo deprimido que Nuno había dejado tocado física y anímicamente. Ahora está mucho peor, totalmente hundido.

En la primera parte del Valencia-Celta se vio la gran diferencia entre ambos equipos. El Valencia desordenado, con jugadores fuera de sitio y sin director de juego. No hay estilo, no hay un esquema fijo. El equipo funciona a base de corazón y arreones. Rodrigo y Alcácer tuvieran buenas opciones para marcar, de hecho el delantero de Torrent lo consiguió, pero el gol fue anulado por un fuera de juego más que dudoso.

Los celtarras dominaron por fases, cuando se dieron cuenta de las debilidades de los locales. Cuando Orellana cogió la manija, hizo funcionar a los suyos. Los palos y Ryan impidieron los goles visitantes en el primer tiempo.

Salió bien el Valencia en la segunda parte, decidido a llevarse el partido. Pero ni Danilo, ni Alcácer, ni Rodrigo, que volvió a fallar un mano mano con el portero, consiguieron marcar. Los valencianistas tiraban de orgullo ante su afición, que ya les había ‘regalado’ algunos silbidos antes del descanso. El conjunto de Berizzo estaba asfixiado y daba por bueno el punto que, como mucho, parecía que iban a sumar. Pero el balón no entro, y se superó el fatídico minuto 70. Y llegó la debacle.

En el 77, un nuevo balón del Celta al palo era solo el preludio de la tragedia que se avecinaba. En el 79 Mestalla vivió otro episodio más de esquizofrenia colectiva. Con empate a cero todavía en el marcador, Neville decidió sacar del campo a Alcácer para meter a Negredo, delantero por delantero. La pitada de la grada fue tremenda y el ‘Gary vete ya’ sonó con fuerza. Y en medio de tanta confusión, Guidetti aprovechó el agujero defensivo blanquinegro para marcar y prender la mecha.

Los jugadores valencianistas bajaron los brazos. Lo suelen hacer al primer golpe que reciben. Y llegó el segundo, en jugada individual de Hugo Mallo. Ya ni el salvador Ryan podía hacer nada por evitar la derrota. En los minutos finales se sucedieron las oportunidades falladas por el Celta, que podría haber firmado una goleada de escándalo ante un equipo que acabó con 10 porque Gayà se tuvo que retirar lesionado.

El Valencia queda muy tocado, a 6 puntos del descenso y sin síntomas de mejoría inmimente. Faltan 8 jornadas para el final de la Liga y el calendario es complicado. Los aficionados salían de Mestalla haciendo cábalas, y no les salen las cuentas. La permanencia es el único objetivo desde hace semanas, y no va a ser nada sencillo amarrarla. Así de crudo, así de triste. La situación es dramática y requiere soluciones drásticas. Gary dijo en rueda de prensa que ‘No’ se plantea dimitir. Que no se confíe, suena Voro.

Valencia CF: Ryan, Vezo, Mustafi, Abdennour, Siqueira (Gayà, m. 51), Javi Fuego, Danilo, André Gomes, Rodrigo (Feghouli, m. 71), Santi Mina y Paco Alcácer (Negredo, m. 79).

R.C. Celta: Sergio Álvarez, Hugo Mallo, Sergi Gómez, Cabral, Jonny, Marcelo Díaz, Beavueu (Pape, m. 71), Orellana, Wass, Nolito (Bongonda, m. 88) y Guidetti (Planas, m. 81).

Goles: 0-1. M. 79: Guidetti. 0-2. M. 84: Hugo Mallo.

Árbitro: Undiano Mallenco (comité navarro). Amonestó a Paco Alcácer del Valencia CF

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *