El Valencia empata sin merecerlo en Getafe (2-2), por @jordisanchiss

El Valencia empata sin merecerlo en Getafe (2-2), por @jordisanchiss

FOTO CARNETJordi Sanchis

El Valencia de Pako Ayestarán ha roto su racha victoriosa de los últimos partidos con un insulso empate a dos ante el Getafe, que, por lo visto en la segunda parte, se puede considerar incluso inmerecido. Por momentos el equipo blanquinegro se pareció al de Neville, por su desorden general, los desajustes defensivos y una apatía que dio vida a un rival que se ve en Segunda. Si había alguna remota posibilidad de entrar en Europa, ha quedado enterrada con esta igualada en el Coliseum Alfonso Pérez. Eso sí, la permanencia ya es matemática.

Empezó el partido con dominio visitante, pero tan claro como poco productivo. A excepción de la ocasión inicial de Alcácer a los 10 segundos a pase de Rodrigo, el Valencia no pisó el área contraria en toda la primera parte. El control valencianista fue total durante muchos minutos, pero con transiciones demasiados lentas que no llevaban ningún peligro a la porteria de Guaita.

El Getafe se fue dando cuenta de la inoperancia del Valencia, y paulatinamente se autoconvenció de ir a buscar los tres puntos que le podrían acercar a la permanencia. Un derechazo de Pedro León al larguero y un remate a bocajarro de Álvaro Vázquez al aprovechar un encontronazo entre Mustafi y Abdennour merecieron el gol. La fortuna y Alves lo evitaron.

En el descanso, se quedaron en la caseta Enzo y Barragán, para ingresar en el campo Mina y Cancelo. El Valencia se desvaneció. El golazo de Parejo de falta directa nada más empezar la segunda parte no fue más que un espejismo. El ex del Geta la volvió a clavar por toda la escuadra. 0-1.

El gol, curiosamente, le sentó muy mal al Valencia. El equipo se desordenó ante un Getafe que se lanzó alocadamente al ataque, tampoco le quedaba otra. Alves evitó el gol de Medrán y Pedro León envió un balón a las nubes con todo para marcar. Eran dos avisos, al tercero, el empate a uno. Tanto apretaban los locales, tanto le chutaban a Diego Alves que al final Medrán consiguió el 1-1.

Comenzaba un nuevo partido, con los jugadores valencianistas en busca y captura, porque sobre el césped no estaban, y los azulones crecidos y buscando el segundo. El 2-1 llegó en una trementa falta de concentración y precisión de Abdennour, la enésima de la temporada, que Scepovic no desaprovechó.

La remontada era más que merecida. El Valencia zozobraba y no había ningún atisbo de reacción, hasta que Negredo, el último cartucho de Pako, robó un balón y realizó una gran jugada personal culminada por Paco Alcácer, otro ex de los locales. El de Torrent batió sin contemplaciones a su amigo y paisano Guaita, para lograr así su cuarto gol en cinco días. 2-2.

Un paradón más por parte de cada uno de los guardametas fueron las últimas acciones destacables de un encuentro en el que los equipos se llevaron un punto que les sirve para poco. Una vez más, Alves fue el mejor, una constante demasiado repetida durante la campaña -llámese Alves, Ryan o Jaume-. Peter Lim estuvo presenciado el choque, espero que haya tomado nota para la planificación de la temporada próxima, aunque, visto lo visto en la presente, no sé si servirá para mucho.

2. Getafe CF: Guaita, Miguel Ángel (Yoda, m. 58), Vergini, Vigaray, Damián; Pedro León (Víctor Rodríguez, m. 79), Lacen, Moi Gómez, Sarabia, Medrán y Álvaro Vázquez (Scepovic, m. 64).

2. Valencia CF: Diego Alves, Barragán (Joao Cancelo, m. 46), Mustafi, Abdennour, Siqueira, Parejo, Javi Fuego, Enzo Pérez (Santi Mina, m. 46), Rodrigo (Negredo, m. 74), André Gomes y Paco Alcácer.

Goles: 0-1. M. 47, Parejo. 1-1. M. 59: Medrán. 2-1. M. 68: Scepovic. 2-2. M. 83: Paco Alcácer.

Árbitro: De Burgos Bengoetxea (comité vasco). Amonestó a Sarabia, Moi Gómez, Lacen, Damian del Getafe CF, y a André Gomes del Valencia CF.

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: