Síguenos

Deportes

El Valencia le gana al Espanyol casi sin querer (0-1), por @JordiSanchiss

Publicado

en

FOTO CARNETJordi Sanchis

Sin poner demasiado interés y dejándose llevar por la corriente, el Valencia consiguió en el RCDE Stadium una victoria que no mereció, pero esto es fútbol, que de vez en cuando premia al equipo que solo tiene una ocasión de gol. A los jugadores valencianistas se les está haciendo larga la vida en la presente temporada. Muchos dan la impresión de preferir tomar un somnífero para despertar allá por el mes de septiembre próximo y que pase pronto esto ya.

La mano de Marcelino se empezó a notar, ya que Voro jugó con un sistema similar al del entrenador asturiano, con 4 en el centro y 2 arriba. Pero ni por esas, ni con el técnico que pilotará oficialmente la nave desde julio muy atento a todo, este grupo de futbolistas es capaz de motivarse y durante muchos minutos del encuentro jugó entre regular y mal. Trabajo tiene Marcelino.

El Valencia salió dormido, y es que un partido de fútbol, con el calor que hace ya, no se puede jugar a la hora de la siesta. Aunque bien es verdad que este equipo lleva meses sumido en un sopor preocupante. El Espanyol las tuvo de todos lo colores para adelantarse en el primer tiempo. Con la defensa visitante viendo pasar los balones por todos lados, los Jurado, Navarro, Baptistao y compañía perdonaron una y otra vez a Jaume, que fue el mejor en los 45 minutos inciales.

Solo Nani inquietó mínimamente la portería local en un par de acciones, pero con tanta inocencia que no sabemos si considerarlas como ocasiones o simples aproximaciones. Flojos en ataque y mal en defensa, es el triste balance de la primera parte, en la que los españolistas fueron superiores en todo, más organizados, ganando todos los duelos y con una ambición mucho mayor. Un Espanyol muy Quique. El 0-0 al descanso, casi milagroso.

El segundo tiempo se inició con un Espanyol de nuevo arrollador, merodeando constantemente el área valencianista, pero ya sin oportunidades meridianas para marcar. Así fue pasando el tiempo hasta que a 15 minutos del final, y con un Valencia más controlador, Parejo asiste a Gayà quien, tras realizarse un magnífico autopase a la media vuelta, empalma para darle los 3 puntos al Valencia. 0-1. Jugada brillante en un partido gris. También vale ganar así, aunque a estas alturas nada justifica una temporada nefasta.

Queda camino por recorrer, con el nuevo mister se abre una nueva etapa, pero hay que empezar desde ya, levantarse y andar. No se aceptan más excusas, no queda otra, o se les acabará la caja de pastillas para dormir y no tendrán más remedio que vivir, aunque no lo quieran. Es su obligación, el Valencia CF merece el esfuerzo.

0. RCD Espanyol: Diego López, Navarro (Marc Roca, m. 67), David López, Diego Reyes, Aarón, Víctor Sánchez, Javi Fuego, Hernán Pérez (Caicedo, m. 72), Jurado (Melendo, m. 85), Gerard y Leo Baptistao

1. Valencia CF: Jaume Doménech, Montoya, Garay (Santos, m. 46), Mangala, Gayà, Parejo, Medrán, Orellana (Carlos Soler, m. 67), Nani, Rodrigo (Munir, m. 86) y Zaza.

Goles: 0-1. M. 75: Gayà.

Árbitro: Ocón Arraiz (Comité de La Rioja). Amonestó a Nani, Orellana, Medrán y Montoya del Valencia CF.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

El Valencia depende de sí mismo para ser sexto tras una victoria que sella su permanencia

Publicado

en

Última hora del Valencia CF
Rueda de prensa del entrenador del Valencia, Rubén Baraja. EFE/ Juan Carlos Cárdenas/Archivo

Sigue a diario la última hora del Valencia CF desde Official Press Deportes:

Última hora del Valencia CF

València, 16 abr (OFFICIAL PRESS-EFE).- Con la victoria ante Osasuna en El Sadar, el Valencia depende de sí mismo para acabar la Liga en sexta posición tras un triunfo que no sólo le volvió a aupar a la séptima posición, sino que selló su permanencia, el objetivo inicial del club, y metió presión sobre la Real Sociedad, que le distancia en ya sólo tres puntos.

Hace ya unas semanas que el Valencia dejó de mirar abajo en la tabla para ir «partido a partido» y «sin presión» con tal de aspirar a cotas mayores, como ha ido comentando en sus últimas comparecencias en sala de prensa Rubén Baraja, que tras un inicio de campaña en el que el gran objetivo era «mejorar los números del año pasado», ha modulado el discurso para preguntarse «por qué no» ilusionarse y pedir que Mestalla sea una «caldera».

De hecho, el propio técnico incitó a que la presidenta del club, Layhoon Chan, asegurara en una entrevista en los medios oficiales del club a principios de curso que el objetivo del equipo era «trabajar duro y mejorar con el propósito de permanecer en Primera División y asegurarse no volver a sufrir como la temporada pasada».

Sin embargo, la buena dinámica de un Valencia sin apenas fichajes respecto a la pasada temporada ha propiciado que el Valencia, y sobre todo el valencianismo, hable de Europa, un objetivo que los propios futbolistas se han marcado en los últimos días y que les llevó a realizar una cena para ‘conjurarse’ de que la séptima plaza, que da acceso a la Liga Conferencia, era posible.

Así, el conjunto valenciano, que el curso pasado se salvó de descender en el Benito Villamarín en la última jornada de Liga, volverá a enfrentarse este sábado al Betis, pero esta vez lo hará para intentar poner tierra de por medio con el que se ha convertido en su más cercano perseguidor, ahora mismo octavo y con 45 puntos, dos menos que el Valencia.

Y es que el Valencia ya no tiene que preocuparse de la salvación, una vez certificada a falta de siete jornadas, tras la victoria en El Sadar, sino que tiene la oportunidad de confirmar su séptima plaza en un encuentro que será un duelo directo por la Liga Conferencia, lo que contrasta con la temporada pasada del conjunto valenciano.

El equipo de Rubén Baraja lleva ahora mismo 47 puntos, cinco más de los que consiguió durante toda la temporada pasada, y ha mejorado ya los números de las seis últimas campañas del Valencia, mejorando incluso el segundo curso de Marcelino García Toral, en el que el Valencia acabó clasificándose a Liga de Campeones en la última jornada.

Ahora, y tras la victoria ante el Osasuna en El Sadar, el Valencia depende de sí mismo para ser sexto clasificado de la Liga, pues aunque está séptimo en la clasificación, está a tres puntos de una Real Sociedad con 50 puntos que tiene que recibir a los de Baraja, que de ganar por dos goles recuperarían el ‘cómputo particular’ entre ambos equipos.

No obstante, para ello el Valencia aún tiene que recibir al Betis en casa, jugar ante el Barcelona en Montjuic y jugar en Mestalla ante el Alavés y el Rayo Vallecano.

En cualquier caso, el objetivo del Valencia ha cambiado y tiene siete jornadas por delante para certificar una posición europea que significaría volver a una competición continental, algo que lleva cinco temporadas sin conseguir.

El Valencia aplaza su entrene tras no poder volver a Manises por un problema en el avión

El Valencia se encuentra todavía en Pamplona después de que el avión que debía llevarles de vuelta al aeropuerto de València no haya podido salir a la hora prevista por problemas técnicos de la aeronave.

El equipo de Rubén Baraja hizo noche en la ciudad navarra después de ganar en El Sadar este lunes por cero goles a uno, aunque iba a volver a primera hora de este martes desde el aeropuerto de Pamplona hasta el de Manises y entrenar en la ciudad deportiva de Paterna a su llegada.

Así, el entrenamiento de este martes, que estaba previsto a las 12 horas, queda aplazado puesto que todavía no hay hora prevista de salida de Pamplona, explicó el club en sus redes sociales.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo