El Valencia sale vivo pero no marca en San Mamés (1-0), por @jordisanchiss

El Valencia sale vivo pero no marca en San Mamés (1-0), por @jordisanchiss

Desventaja mínima la del Valencia para buscar la remontada en Mestalla el día 17 de marzo, en plenas Fallas. El gol de Raúl García permite al Athletic golpear primero, pero no noquear a su rival en el partido de ida de los octavos de final de la Europa League. El equipo valencianista estuvo a la altura de su contrincante en cuanto a lucha y desgaste físico, aunque los locales dispusieron de más y mejores oprtunidades.

Tal y como estaba previsto en el guión inicial, el Athletic salió a comerse a su rival. Todos los factores estaban a su favor: ante un público entregado, frente a un Valencia lleno de dudas y sobre un terreno de juego encharcado y embarrado por la lluvia caída antes y durante el partido.

Susaeta puso a prueba a Ryan en los primeros minutos, que fueron de dominio local. Nada pudo hacer el portero australiano en el minuto 19, cuando Raúl García se adelantó de cabeza a toda la defensa blanca para marcar a centro de Beñat. 1-0. Una vez más, y van no sé cuántas, el balón parado condenaba a los valencianistas.

Reaccionó rápidamente el Valencia en una rápida contra con una ocasión de Rodrigo que se quedó sin ángulo y acabó sacando Herrerín con el pie. El encuentro era de ida y vuelta. Aduriz falló el segundo tras un error monumental de Mustafi, quien como siempre trató de adjudicar la culpabilidad de tan clara ocasión a un compañero. Mal gesto, Skhodran, y demasiado repetitivo ya.

Aún tuvo otra Rodrigo para empatar antes del descanso, más clara todavía que la primera. Pero de nuevo el suplente de Iraizoz detuvo su remate con la derecha. Así se llegó al final de los primeros 45 minutos, con un Valencia dando la cara y un Athletic jugando a la contra.

La segunda parte también comenzó con un Athletic volcado y buscando una y otra vez las jugadas a balón parado para crear peligro en la portería de Ryan. Como en el primer tiempo, los valencianistas fueron sacudiéndose el dominio de los leones paulatinamente.

Con el campo cada vez más impracticable, Aduriz conectó un buen cabezazo que le salió centrado y atajó sin problemas Ryan, y Merino remató demasiado cruzado en una buena opción para marcar. Beñat también la tuvo en una falta desde la frontal que rechazó Ryan. Era otra fase con claro color rojiblanco.

Con el Valencia desaparecido sobre la chocolatera de San Mamés, Ryan volvió a salvar a los suyos con otro paradón a chut a bocajarro de Merino. A falta de 10 minutos, Neville se la jugó dando entrada a Alcácer por Parejo para acabar el partido con dos puntas, junto a Negredo.

Rodrigo la volvió a tener pero su remate se fue a córner. Más clara aún fue la de Aduriz en tiempo añadido, que la envió fuera totalmente solo ante un Ryan que se equivocó al no salir a tapar.

ATHLETIC CLUB: HerrerÍn, De Marcos, Balenziaga, Laporte, Etxeita, Iturraspe (Mikel Rico), Beñat, Raul García, Muniain (Merino), Aduriz y Susaeta (Elustondo).

VALENCIA CF: Ryan, Barragán, Mustafi, Abdennour, Gayà, Javi Fuego, Danilo, Parejo (Alcácer), Rodrigo (Feghouli), Piatti (André Gomes) y Negredo.

GOL: 1-0, Raúl García. Min. 19

Árbitro: el holandés Bjorn Kuipers. Mostró amarilla a Javi Fuego, Danilo y Mustafi.

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *