Síguenos

Deportes

El Valencia salva un punto contra el Sporting… y gracias (1-1), por @JordiSanchiss

Publicado

en

FOTO CARNETJordi Sanchis

Que se acabe la temporada ya. Tras tres victorias consecutivas en casa, parecía que contra el Sporting de Gijón llegaría la cuarta. Sumidos en un ambiente fallero ya en el estadio y en toda la ciudad, la afición se había vuelto a ilusionar, a tener fe en un equipo que parece que a la mínima deja de creer en sí mismo. No parece que será problemático mantener la categoría, el colchón de puntos es importante aún, pero contra el penúltimo se esperaba más, mucho más.

El equipo no salió enchufado, a pesar de la ocasión clarísima de Orellana en el minuto 4, tras robo y pase en profundidad de Parejo. A pesar de ello, el atasco en la primera parte fue notable. Casi siempre intentando atacar por el centro, poniéndolo más que fácil a una defensa muy cerrada. Varios remates de un Zaza sin puntería y un posible penalti sobre Gayà fueron todo en la primera parte por los locales. En el bando asturiano apenas una oportunidad al filo del descanso. Aburrimiento y bostezos, una lástima para un sábado tan luminoso.

El paso por los vestuarios lo cambió todo. Se rompió el partido. No había pasado ni un minuto de la reanudación cuando Orellana se recorre en solitario todo el campo y ante Cuéllar falla estrepitósamente cruzando en exceso el balón. Los sportinguistas empezaron a asomarse a las immediaciones de Alves mediante un chut de Cases que el guardameta brasileño despejó a córner.

Gayá fue objeto de un penalti que Álvarez Izquierdo, esta vez sí, señaló. El especialista Parejo no estuvo fino en el lanzamiento. Cuéllar le acertó el lado y evitó que sea abriera el marcador. Toda la temporada quejándose de que no les pitan penas máximas a favor y para una que tienen, la fallan. El karma.

Quedó el Valencia grogui tras el fallo, casi noqueado. El Sporting, como un tiburón en pleno océano, olió la sangre y atacó. Se lanzó a devorar al rival. Cop avisó con un disparo parado por Alves minutos antes de conseguir el 0-1 tras un rechace del portero a chut de Burgui.

Muy poco a poco, los valencianistas se recuperaron del doble mazazo sufrido, y empezaron a merodear el área de Cuéllar, que por sus paradas, sus simulaciones y sus pérdidas continuas de tiempo se convirtió en uno de los grandes protagonistas del choque.

Con Mina ya sobre el campo para sumar más efectivos atacantes, Zaza pudo marcar con un fuerte remate detenido en dos tiempos por el Pichu. El tanque italiano dejó de pecho poco después para que Munir, con todo para empatar, engatillara fuera. En ese momento Mestalla explotó. El partido del delantero cedido por el Barça estaba siendo muy flojo y se pedía a gritos su sustitución. Voro no lo consideró oportuno y prefirió quitar a un central. Acertó, ya que poco después un centro de Cancelo era cabeceado por Munir para lograr el 1-1 y salvar un pírrico punto, con todo lo que los aficonados habían silbado a este futbolista. El karma, otra vez.

Quedaba poco para al final y los blanquinegros se lanzaron a un loco y desorganizado ataque para tratar de consumar una remontada que no llegó, mientras que los de Rubi tampoco renunciaron a buscar el gol de la victoria ante un Alves que evitó males mayores.

Otra decepción más, el Valencia vuelve a estar más cerca de las sombras que de las luces que vimos jornadas atrás, sobre todo en casa. Voro explotaba en la rueda de prensa posterior ante los dardos de los periodistas, pero dejó un gran titular tratando de justificar el nivel mostrado por sus jugadores: ‘La realidad es la que es’. Parece una obviedad, pero no lo es. Si no hay equipo ni para ganar al Sporting pues se dice, y ya está. Próxima parada, el Camp Nou, que no nos pase nada.

1. Valencia CF: Diego Alves, Montoya (Santi Mina, m. 63), Garay, Mangala (Bakkali, m. 82), Gayà, Parejo, Carlos Soler, Cancelo, Orellana, Munir y Zaza.

1. Sporting: Cuéllar, Douglas, Mere, Babin, Canella, Carmona, Sergio A., Vesga, Burgui (Echiejile, m. 72), Nacho Cases (Xavi Torres, m. 80) y Cop (Castro, m. 76).

Goles: 0-1. M. 60: Cop. 1-1. M. 85: Munir.

Árbitro: Álvarez Izquierdo (comité catalán). Amonestó a Orellana, Zaza y Mangala del Valencia CF, y a Nacho Cases, Douglas, Cop y Xavi Torres del Sporting.

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Este es el horario para el partido del Barcelona-Valencia

Publicado

en

última hora valencia cf
Hugo Duro celebra un gol con el Valencia. EFE / Manuel Bruque.

Sigue a diario la última hora del Valencia CF desde Official Press Deportes:

Última hora del Valencia CF

Redacción deportes, 27 mar (OP-EFE).- El partido Barcelona-Valencia, uno de los más destacados de la jornada 33 de LaLiga EA Sports, se disputará el próximo 27 de abril a las 14.00 horas, según los horarios anunciados por LaLiga.

Además, el Villarreal recibirá la visita del Real Betis a las 18.30 del domingo 28.

En LaLiga Hypermotion, que disputará ese fin de semana su 37ª jornada, el Elche-Espanyol se jugará el sábado 27 a las 18.30 horas, mientras que el domingo 28 se disputarán el Sporting-Villarreal B (14.00), el Alcorcón-Eldense (16.15) y Levante-Cartagena (18.30).

– Programa de la 33ª jornada de LaLiga EA Sports:

. Viernes 26 abril:

21.00 Almería-Getafe

. Sábado 27 abril:

14.00 Barcelona-Valencia

16.15 Alavés-Celta

18.30 Atlético de Madrid-Athletic Club

21.00 Real Sociedad-Real Madrid

. Domingo 28 abril:

14.00 Cádiz-Mallorca

16.15 Granada-Osasuna

18.30 Villarreal-Rayo Vallecano

21.00 Betis-Sevilla

. Lunes 29 abril:

21.00 Las Palmas-Girona

– Programa de la 37ª jornada de LaLiga Hypermotion:

. Viernes 26 abril:

20.30 Andorra-Racing Santander

. Sábado 27 abril:

16.15 Leganés-Zaragoza

16.15 Burgos-Amorebieta

18.30 Elche-Espanyol

. Domingo 28 abril:

14.00 Sporting-Villarreal B

16.15 Alcorcón-Eldense

16.15 Oviedo-Tenerife

18.30 Levante-Cartagena

18.30 Valladolid-Huesca

21.00 Albacete-Eibar

. Lunes 29 abril:

20.30 Racing Ferrol-Mirandés.

Barcelona-Valencia, el sábado 27 de abril a las 14.00 horas

Mamardashvili se consolida como uno de los mejores porteros jóvenes del continente

El valencianista Giorgi Mamardashvili necesitaba una noche como la de ayer ante Grecia, en la que detuvo un penalti y clasificó a Georgia para su primera Eurocopa, para consolidarse como uno de los mejores porteros jóvenes del continente.

«Mamardashvili es muy buen portero. Es estable y no comete errores graves. Pese a que tiene solo 23 años, ya es respetado en el Valencia», comentó a EFE Otar Gabelia, legendario portero del Dinamo Tiflis.

Aunque la estrella del fútbol georgiano es Khvicha Kvaratskhelia (Nápoles), el guardameta atrajo anoche todas las miradas de los aficionados de la selección caucásica.

Mamardashvili respondió al cariño subiéndose a la caseta del banquillo para agradecer el apoyo de los 55.000 espectadores que se congregaron en el Dinamo Arena para vivir una noche histórica.

Héroe nacional

El valencianista, que ya ha llamado la atención de los grandes clubes europeos con sus actuaciones en la liga española, mantuvo vivo a su equipo durante los 90 minutos de tiempo reglamentario y los 30 minutos de prórroga.

Y se vistió de héroe en la tanda de penaltis, en la que detuvo un lanzamiento y obligó a los futbolistas helenos a errar otro.

Precisamente, Mamardashvili ya había detenido diez días antes el penalti lanzado por Baena en el partido de máxima rivalidad entre el Valencia y el Villarreal.

«¡Madloba!» (Gracias), es la palabra que le dedican los aficionados y toda una nación amante del fútbol como pocas.

La prensa deportiva se deshace hoy en elogios con el nuevo héroe el fútbol georgiano, necesitado de ídolos tras muchos años de travesía por el desierto.

«Hemos hecho historia», comentó Giorgi a la televisión georgiana.

Atrás quedan los siete goles que encajó a manos de España (1-7) en septiembre de 2023 en un partido de clasificación para la Eurocopa.

Nunca rendirse

Giorgi nació el 29 de septiembre de 2000, dos días antes de que el Valencia derrotara a Las Palmas (5-1) con Santiago Cañizares bajo los tres palos.

A los diez años comenzó a jugar como guardameta en el modesto club Gagra, donde su padre, David, trabaja actualmente como entrenador de porteros.

«Por supuesto, como padre sufro cada minuto de cada partido que disputa. Pero sé que mi hijo nunca se rinde y siempre se levanta tras una derrota», explica.

Recuerda que en el primer partido el niño dijo que quería ser «como su padre» y eligió jugar de portero. «Recuerdo que en ese partido le dieron un balonazo en la nariz. Se enjugó las lágrimas y siguió jugando», señala.

Lo corrobora Gabelia, protagonista de la mayor hazaña del fútbol georgiano, ya que su Dinamo ganó la Recopa de Europa en 1981.

«Mamardashvili tiene muchas cualidades, pero una de ellas es la capacidad de recuperarse con rapidez de las derrotas más duras», apuntó.

De hecho, el portero debutó con la camiseta nacional en 2021 en un amistoso ante Bulgaria (1-4).

Valencia, una familia

El georgiano ha tenido una carrera meteórica desde que recalara en Valencia, donde rápidamente se hizo con el puesto de titular y se granjeó el respeto de la prensa deportiva española.

El club levantino le echó un ojo cuando el gigantón de casi 2 metros de altura se lució ante el Granada en la Liga Europa del año 2020, cuando aún militaba en el Lokomotiv georgiano.

En estos momentos, a sus 23 años, Mamardashvili es el portero más caro del espacio postsoviético con 35 millones de euros, cifra que no deja de crecer.

«¿Valencia? Mi hijo llegó al lugar indicado en el momento indicado», señaló su progenitor.

Destaca que el equipo «che» es una familia, lo que facilitó la adaptación del futbolista, que ya habla español con bastante fluidez.

«Aprendí mucho de Cillessen. En España crecí física y mentalmente. Mejoré mucho como portero», comentó en una ocasión.

Gabelia no se pierde un partido de su compatriota y asegura que ha mejorado a grandes zancadas, especialmente en los penaltis.

«Mamardashvili mejorará aún más y le veo en un club de mayor entidad», pronostica.

Misha Vignanski

 

Continuar leyendo