El Valencia se asoma al abismo en Las Palmas (2-1), por @jordisanchiss

El Valencia se asoma al abismo en Las Palmas (2-1), por @jordisanchiss

Jordi Sanchis

Una nefasta segunda parte del Valencia coloca al equipo de Pako Ayestarán en la situación más comprometida de toda la temporada, al perder en Las Palmas, un rival directo por la permanencia, por 2-1. El efecto Ayestarán duró únicamente 45 minutos, en los que el mayor rigor táctico hacia presagiar un buen resultado para los valencianistas.

El partido se puso de cara al minuto dos. Rodrigo presionó a Javi Varas, que le regaló el balón en el área pequeña para que el hispano-barsileño marcara a placer. 0-1. A partir de ese momento quedaba lo más difícl, saber administrar la ventaja. Y no se supo.

Durante el primer tiempo se jugó a lo que quiso el Valencia, que estuvo muy metido atrás y dejó todo el dominio y la posesión a los canarios, que no llegaron a inquietar a Diego Alves. Los jugadores blanquinegros sabían a lo que jugaban. Bien replegados y lanzando rápidos contras, que podrían haber supuesto la sentencia definitiva, pero emergió la figura de uno de los asistentes de Pérez Montero para evitarlo.

Paco Alcácer arrancó en posición claramente correcta en dos ocasiones, pero el línier levantó el banderín en sendas jugadas que dejaban al delantero de Torrent solo ante Varas. Dos errores de bulto -al que se sumó otro en la segunda parte- que pueden dar un empujoncito más hacia la Segunda División.

Tras el descanso, el Valencia no compareció. Toda la intensidad del primer acto se quedó en el vestuario. Los jugadores, que se vinieron abajo físicamente, no tuvieron la actitud adecuada y tiraron por la borda el buen trabajo realizado hasta ese momento. Sin rival sobre el campo, Las Palmas salió a remontar, y remontó, liderado por un magistral Jonathan Viera. En tan solo tres minutos ya había empatado.

Fuego cometió un ingenuo penalti sobre Tana, imperdonable para un jugador de su experiencia. Viera ralentizó el lanzamiento tanto que Alves se cansó de aguantar y, a pesar que casi se lo para, se convirtió en el 1-1.

La reacción valencianista fue inmediata, con un chutazo de Piatti que Varas sacó a córner. Fue un espejismo. Los amarillos jugaban sus mejores minutos, y solo las paradas de Alves, que las hacía a pares, evitaban momentáneamente la derrota.

La mala suerte, se alió con el Valencia, que veía pasado el minuto 60 como un despeje de Santos rebotaba en Mustafi y se convertía en el gol de la remontada local. 2-1. Se mascaba la tragedia. El partido se convirtió en un correcalles, con Las Palmas envalentonado y los visitantes sin convicción ninguna.

A una internada peligrosa de Siqueira le sucedió otro paradón de Alves a remate a bocajarro de Araujo. E inmediatamente después, André remataba flojo a las manos de Varas. En el minuto 80, Ayestarán hizo lo mismo que sus antecesores en el cargo, sacó del campo a Alcácer para meter a Negredo. Delantero por delantero. Tres entrenadores después, el banquillo del Valencia repite vicios.

En el tramo final, de nuevo el línier, ahora el de la otra banda, se equivocó en contra de los valencianistas, al indicar un fuera de juego inexistente de Negredo en una acción que acabó en gol de Feghouli. De ahí a la conclusión, otra parada de Alves a Araujo… y nada más. El equipo de Setién ni siquiera sufrió para conservar la victoria.

El Valencia está tocado y hundido. Es incapaz de ganarle a nadie. Los siete partidos que quedan van a ser absolutamente dramáticos, se necesitan 6 puntos, pero no se vislumbra la posibilidad de sumarlos. No salen las cuentas. El segundo proyecto Lim ya es un fracaso, pero se precipita hacia un desastre total, que solo se ha vivido una vez en toda la historia del club. El descenso está más cerca que nunca, y no hablo de números, sino de sensaciones.

UD Las Palmas 2: Javi Varas; David García, Lemos, Aythami, Dani Castellano; Viera (Araujo, min. 74), Tana, Roque Mesa, Momo (Montoro, min. 83); El Zhar (Vicente Gómez, min. 69) y William José.

Valencia CF 1: Diego Alves; Barragán, Mustafi, Santos, Siqueira; Javi Fuego; Rodrigo, Danilo (Feghouli, min. 61), Parejo, Piatti (André Gomes, min. 67) y Alcácer (Negredo, min. 80).

Goles: 0-1 Min. 2 Rodrigo 1-1 Min. 49 Viera 2-1 Min. 63 Mustafi (p.p.)

Árbitro: Pérez Montero (C. andaluz). Amonestó a Willian José y Roque Mesa, por la UD Las Palmas, y Piatti, Barragán, Javi Fuego y Mustafi, por el Valencia CF.

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *