El Valencia se hunde ante la Real Sociedad (3-2), por @JordiSanchiss

El Valencia se hunde ante la Real Sociedad (3-2), por @JordiSanchiss

FOTO CARNETJordi Sanchis

Este Valencia está totalmente hundido, sin juego, sin recursos, sin reacción ante el contundente discurso de su entrenador con el ya famoso ‘Fuori’ y, lo peor de todo, sin orgullo. Un orgullo que sí ha tenido la Real, goelada en Riazor el lunes y que ante su afición se ha resarcido firmando un gran partido. El 3-2 final es engañoso, el conjunto de Cesare Prandelli nunca estuvo cerca de puntuar, más bien se pudo llevar algún gol más en su contra. Lo peor de todo, que parece que no se ha tocado fondo.

No se había llegado ni al minuto dos y el goleador del equipo local, mal defendido por Parejo en un córner, ya había maracado de cabeza el 1-0. Willian José aprovechaba la pasividad defensiva y el balón prolongado también con facilidad por Xabi Prieto en el primer palo para marcar de cabeza a placer. La acción de estrategia más vieja de la historia daba sus frutos.

Con el Valencia ko en el tramo inicial, el segundo de la Real era cuestión de tiempo, aunque un tímido ataque valencianista pudo suponer el empate gracias a un chut de Montoya que rechazó Rulli. Pero el segundo llegó, y no tardó demasiado. Otro saque de esquina, otra vez rematado por Willian José, otra vez Parejo siguiendo la jugada con la mirada. 2-0. Más difícil todavía.

Las culpas de sendos cabezazos habría que repartirlas, porque encargar de la marca del tanque rival a Parejo es una irresponsabilidad de Prandelli, como también lo fue alinear de titular a Cartabia. Superada la media hora no tuvo más remedio que sustituirlo y darle entra a Santi Mina, que en el primer balón que tocó provocó el penalti que metía al Valencia en el partido.

Parejo, con su sangre fría habitual, la que tiene para defender mal pero también para asumir un lanzamiento tan delicado, transformó la pena máxima en el 2-1. Quedaba mucho encuentro para intentar sacar algún punto de Anoeta, pero fue una quimera. Para el valencianismo ver a su equipo salir a flote es como perseguir el Dorado, que no es más que una leyenda indígena.

El segundo tiempo empezó -y acabó- con el Valencia metido atrás, intentanto aguantar la derrota mínima no se sabe muy bien con qué fin, porque si no pisas el área rival es imposible marcar. Es de cajón. Cone esa premisa, la Real Sociedad se adueño del centro del campo y tuvo todas las ocasiones para ampliar el marcador.

Yuri y Oyarzábal destrozaban una y otra vez a los naranjas por la izquierda. Y Vela, por la derecha. El mejicano fue objeto de un claro penalti de Santos -tragi-cómico el partido del defensa- que Alves se encargó de atajar al mismo Vela.

Saltaron al campo Soler y Bakkali, pero el Valencia seguía sin comparecer en ataque. Y la Real a la suya, generando todo el peligro. Santos, en su única acción positiva, sacó de la línea un remate de Zurutuza. Pero la insistencia tiene premio, y con Cancelo expulsado, Juanmi consiguió con sutileza el 3-1 tras una fina asistencia de Vela.

Con Anoeta en pleno éxtasis, Bakkali ajustaba el resultado en una buena jugada individual. 3-2. Maquillaje y del barato. No merecía el Valencia tanto premio para un juego tan pobre. Este equipo se va a Segunda, el club se desangra y la afición se desespera. La situación es dramática. Hasta aquí la última crónica liguera del año. En 2017, más, y esperemos que mejor.

Real Sociedad: Rulli, Carlos Martínez, Iñigo Martínez, Raúl Navas, Yuri, Illarramendi, Zurutuza (Granero, min 90), Oyarzabal (Canales, min 71), Xabi Prieto, Carlos Vela, Willian (Juanmi, min 48)

Valencia CF: Diego Alves, Cancelo, Santos, Abdennour, Montoya, Mario Suárez (Carlos Soler, min 78), Medrán, Fede (Santi Mina, min 35), Parejo, Munir (Bakkali, min 72), Rodrigo

Goles: 1-0, Willian, min 3; 2-0, Willian, min 24; 2-1, Parejo, min 36, 3-1, Juanmi, min 91; 3-2, Bakkali, min 92.

Árbitro: Estrada Fernández amonestó a Iñigo Martínez, Raúl Navas, Carlos Vela, Illarramendi, Zurutuza por parte de la Real Sociedad y a Cancelo, Montoya, Abdennour, Parejo, Bakkali por parte del Valencia CF. Expulsó a Cancelo por doble amarilla.

 

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: