El Valencia sentencia el pase a octavos en la Copa (1-3), por @JordiSanchiss

El Valencia sentencia el pase a octavos en la Copa (1-3), por @JordiSanchiss

FOTO CARNETJordi Sanchis

Tan solo una debacle histórica en la vuelta que se disputará en Mestalla dejaría al Valencia eliminado de la Copa del Rey. En el primer asalto, el equipo de Cesare Prandelli ha hecho valer su superioridad ante el Leganés, al que ha derrotado por 1-3 y ha aconseguido así una victoria tras cinco partidos seguidos sin conseguirla en la Liga. Lo de no recibir goles ya queda para mejor ocasión, una vez más.

El técnico italiano volvió a alinear tres centrales. El buen rendimiento colectivo en Sevilla le hizo repetir, y le dio la titularidad a Medrán y a Munir, quien también salió reforzado del Pizjuán con su gol. Y únicamente tres minutos tardó el delantero en ver de nuevo portería. Centro medido de un Montoya pletórico en ataque durante todo el primer tiempo y Munir de cerca y sin oposición fusila a Brignoli. 0-1. La eliminatoria se ponía de cara bien pronto.

Pero este Valencia tiene sus desconexiones temporales y permitió que el equipo madrileño tuviera dos oportunidades clarísima para empatar. El desacierto de los puntas locales lo impidió. Los jugadores naranjas se enchufaron de nuevo y buscaron el segundo. Nani con una plástica chilena envió el balón al palo y avisaba de las intenciones de sentenciar.

El 0-2 llegó tras otra incursión por la derecha de Montoya que centra medido para el remate de cabeza de Medrán. El pase a octavos de final se vislumbraba en el horizonte, hasta que volvieron a surgir las dudas con otro arreón de los locales. Jaume, el portero de la Copa, evitó que Insua recortara distancias tras un potente testarazo.

En el segundo tiempo, los valencianistas tardaron en comparecer, aunque la primera jugada peligrosa reseñable fue un gol anulado a Garay. Si vio Machís como su tanto subía al marcador en una brillante acción personal en la que dejó al aire las vergüenzas de la defensa visitante. 1-2.

Prandelli sustituyó a un Mangala que flirteó durante muchos minutos con la expulsión. El Valencia se conformaba con la ventaja mínima y lo pasó mal a ratos ante un rival que se empleó con dureza, con 25 faltas cometidas. Solo la fortuna evitó que el empate subiera al marcador. Pero fue el explosivo Bakkali, que había salido en el tramo final, el autor del 1-3 definitivo en una jugada individual que resolvió con un chut raso en tiempo añadido.

1. Leganés: Brignoli; Victor Díaz, Medjani, Insua, Sergi Segura (Molina, m. 79), Rubén Pérez, Sastre (Alberto Martín, m. 66), Machís, Omar Ramos (Luciano, m. 77), Gabriel y Guerrero.

3. Valencia CF: Jaume Doménech, Montoya, Garay, Mangala (Santos, m. 59), Abdennour, Gayà; Mario Suárez, Medrán, Parejo; Munir (Fede, m. 74) y Nani (Bakkali, m. 84).

Goles: 0-1: M. 2: Munir. 0-2. M. 25: Medrán. 1-2. M. 59: Machis. 1-3. M. 92: Bakkali.

Árbitro: González González (comité castellano-leonés). Amonestó a Machis, Sastre, Alberto Martín del Leganés, y a Mangala del Valencia CF.

Incidencias: Partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, disputado en el estadio de Butarque. Se guardó un minuto de silencio en memoria de los fallecidos en el accidente de avión del Chapecoense.

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *