El Valencia vuelve a perder por errores propios (2-3), por @jordisanchiss

El Valencia vuelve a perder por errores propios (2-3), por @jordisanchiss

FOTO CARNETJordi Sanchis

Otra derrota más, en esta ocasión contra el Betis por 2-3, y ya van tres en tres jornadas de Liga. Cero puntos y ocho goles recibidos frente a equipos que, en teoría, tienen como objetivo mantener la categoría. Lo peor de todo es que da la sensación que este partido ya lo hemos visto, que el Valencia de Pako Ayestarán incide siempre en los mismos errores. Su sistema defensivo es un coladero, se mire por dónde se mire, y en ataque se funciona a ráfagas y se fallan muchas oportunidades. Que el conjunto blanquinegro sea, junto al Celta, el colista de la clasificación, no es por casualidad.

Ni el deseado debut de los centrales Garay y Mangala ha solucionado las lagunas defensivas, aunque es pronto, prontísimo para enjuiciar sus prestaciones. No sería justo machacarlos de entrada tras un encuentro que ha estado condicionado por el fuerte calor al disputarse a las cuatro de la tarde por capricho del señor Tebas, que por lo visto no sabe que en Valencia a esas horas no se puede ni jugar ni presenciar un partido de fútbol, apenas ni salir a la calle.

A pesar de las altas temperaturas, los equipos no se guardaron nada. El Betis salió fuerte, presionando muy arriba, consciente de los problemas que tiene este Valencia, sobre todo de medio campo hacia atrás. Ya en el minuto uno los verdiblancos avisaron de su peligro. Aunque bien pronto los valencianistas pasaron a tomar el mando y a inquietar a Adán. En un período de unos veinte mintos lo intentaron Gayà, Garay, Mina, Nani y Rodrigo, todos ellos sin éxito.

Sí que vio portería Rubén Castro en el minuto 37, que encontró el habitual agujero en la retaguardia local, para colocar con gran clase el 0-1 en el marcador. Y es que el Valencia de Pako es fiel al guión habitual: el adversario se adelanta sin hacer gran cosa y luego toca remar y remar para lograr una remontada imposible.

Antes del descanso, Gayà se había marchado mareado al vestuario y en su lugar entró Montoya. Y al inicio de la segunda parte, un desafortunado Mario Suárez, culpable de la mayoría de las pérdidas de balón de su equipo en la zona ancha, era sustituido por Medrán. Nuevos aires para buscar el empate que quedaron cortados de raíz por la expulsión de Enzo Pérez tras una dura e inncesaria falta.

No tardó el equipo de Poyet en sacar rendimiento a la superioridad numérica al aprovechar otro clamoroso error valencianista que permitió al ex Joaquín galopar en solitario casi 50 metros para batir por abajo a Alves, que hoy recuperaba la titularidad. 0-2. Todo parecía perdido.

Pero el estreno de Munir cambió la decoración. Un excelente remate suyo al larguero animó a sus compañeros y a la afición, apagada por el fuerte calor y por el pobre rendimiento de sus jugadores sobre el campo. En el minuto 75, Rodrigo aprovechó un magnífico pase de Parejo para marcar y devolver las esperanzas perdidas. 1-2.

El Valencia se desmelenó, la Curva Nord renació, y llegó el empate tan solo tres minutos después. Garay convirtió en gol un balón suelto en el área pequeña tras un rechace de Adán. 2-2. Mestalla empezó a rugir y los futbolistas blanquinegros se imponían en casi todos los terrenos al Betis a pesar de jugar con uno menos.

Munir y Rodrigo, que pidió un penalti, pudieron marcar el gol de la victoria, pero la moneda volvió a salir cruz y en el minuto 92, otro despiste en la retaguardia, Cancelo que descuida la marca y Rubén Castro, a placer, apuntilla a un Valencia que tras mucho nadar moría en la orilla, una vez más. 2-3. Drama.

El innegociable 4-3-3 de Pako ya es cuestionado por todos, y él mismo debería plantearse seriamente si no hay otro sistema mejor. Jugando así, cualquier equipo te pinta la cara, hasta uno uniformado con un pijama fosfi. Al finalizar el partido, Ayestarán declaraba que él es feliz, porque se levantaba cada día con el ánimo de ser feliz. La pregunta es, ¿son felices los aficionados con su Valencia? Ahí la dejo.

2. Valencia CF: Diego Alves, Cancelo, Mangala, Garay, Gayà (Montoya, m. 45), Enzo Pérez, Mario Suárez (Medrán, m. 46), Dani Parejo, Santi Mina (Munir, m. 63), Nani y Rodrigo.

3. Betis: Adán, Durmisi, Pezzella, Mandi, Piccini, Fabián Ruiz (Gutiérrez, m. 20), Brasanac, Petros, Álex Alegría (Cejudo, m. 81), Joaquín (Musonda, m. 67) y Rubén Castro.

Goles: 0-1. M. 37: Rubén Castro. 0-2. M. 53: Joaquín. 1-2. M. 75: Rodrigo. 2-2. M. 78: Garay. 2-3. M. 92: Rubén Castro

Árbitro: González González (comité castellano leonés). Mostró tarjeta amarilla a Nani del Valencia CF, y a Brasanac, Piccini, Petros y Musonda del Betis. Expulsó a Enzo Pérez con roja directa en el minuto 50.

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *