Conoce a @JuanfraEscudero, el community de las celebrities

Conoce a @JuanfraEscudero, el community de las celebrities

Las redes sociales se han introducido en nuestras vidas de una manera inexorable. Cada día son más los que depositan este fenómeno de comunicación en manos de los profesionales, los community manager. Official Press ha hablado con uno de los mejores de este país, Juanfran Escudero. Nacido en Alicante, a sus 34 asesora y gestiona la presencia de los famosos en las redes sociales. Creador del exitoso hashtag #LaHoraMágica, cuenta con cerca de 500.000 seguidores en Twitter.

OFFICIAL PRESS: ¿Cuántos años llevas dedicándote al Social Media?

JUANFRAN ESCUDERO: Pues cerca de 7 años ya, ¡madre mía como pasa el tiempo!

OP: ¿Cómo empezaste?

JF: La alcaldesa de mi ciudad me dio la oportunidad y luego una Miss España me introdujo en el mundo de las celebrities.

OP: ¿Cómo gestionas sus cuentas? ¿Contrastas las publicaciones con ellos o tienes absoluta libertad?

JF: Depende, hay clientes que confían ya en mi y me dan total libertad de movimiento y otros que prefieren estar más pendientes. Yo siempre prefiero que estén más atentos y participativos.

BuGpNlECYAEgqkt-300x300

OP: ¿Cómo se consigue el éxito a través de las redes sociales?

JF: Esa es una buena pregunta. Yo creo que el éxito se consigue cuando alcanzas el objetivo que te propones, el éxito no sucede cuando tus sueños son más grandes que tus excusas. El éxito se consigue trabajando duro día a día con pequeños esfuerzos, está claro que si tú no vas hacia él, es imposible. Hay días que piensas que mejor habría sido no levantarte de la cama, pero te aseguro, que así, no llegas a ningún sitio.

OP: Tienes cerca de 500.000 seguidores, ¿cuál es el truco para seguir sumando?

JF: ¿Tantos? Bueno seguro que serán unos cuantos menos… A mi me pasó lo mismo que a otros personajes conocidos en las redes sociales. El año pasado denuncie públicamente en Twitter un ataque masivo de seguidores falsos. De todas formas, a mi no me gusta llamarlos seguidores, son mis amigos. La verdad es que con una buena estrategia social media, con tiempo y paciencia, el crecimiento en las redes sociales está asegurado. #LaHoraMágica es una buena manera de empezar y ser lanzado en las redes sociales.

OP: ¿Los personajes conocidos deberían ponerse en manos de los Community Managers siempre?

JF: Mi consejo es que lo hagan, que confíen en los buenos profesionales que se dejen asesorar y que le den tiempo porque para que un árbol de sus frutos hay que regarlo todos los días, cuidarlo y mimarlo. Y nadie mejor que un jardinero que sepa como tratarlo bien. Zapatero a tus zapatos. Y así pienso yo que hay que tratar a tus redes sociales.

182408_461850897218853_1222049731_n

OP: Las redes están vivas 24 horas, ¿el CM cómo se organiza para vivir con esos horarios?

JF: Si no te organizas estás muerto en vida. Nosotros tenemos unas herramientas online profesionales que nos facilitan el trabajo y nos permiten poder organizarnos bien. Aunque mi consejo es también descansar y no compartir cada instante en las redes sociales. Lo poco gusta, lo mucho cansa.

OP: ¿Cómo se gestiona una crisis online?

JF: Respirando en primer lugar. Pensando bien como responder y hacerlo fríamente. No dejarse llevar por el momento. Y dar la solución sin prisa pero sin pausa.

OP: ¿Cómo se puede mejorar la reputación online?

JF: Siendo humilde, cercano, amable, sencillo. Comportarte como en la vida real, aunque mi consejo es acudir a un profesional de las redes sociales, es la mejor opción.

OP: Háblanos de ‘La Hora Mágica’…

JF: La Hora Mágica es un fenómeno social, un Trending Topic diario, seguido por una media de dos millones de personas cada noche, es un movimiento donde se ayuda a conocer gente y a promocionar en Twitter a empresas y autónomos. Todas las noches a las 21:00 en España hay una hora dedicada para ti. ¡Te espero!

OP: Conoces y te mueves entre las mujeres más destacadas de nuestro país, ¿quién es tu presentadora de referencia?

JF: Se llama Marta y se apellida Fernandez.

Si quieres saber más de Juanfran Escudero pincha aquí

Related posts

2 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *