Esperanza Aguirre declara por el caso Gürtel tras conocer la detención de González

Esperanza Aguirre declara por el caso Gürtel tras conocer la detención de González

Esperanza Aguirre está en el ojo del huracán. Primero por la detención el miércoles de Ignacio González, quien fue su hombre de confianza y posteriormente sustituyó como presidente de la Comunidad de Madrid. Además, este jueves ha declarado como testigo en la Audiencia Nacional, en el juicio oral por la trama corrupta del ‘Caso Gürtel’, del que siempre dijo que estaría ‘encantada de declarar’.

En el primer caso, Aguirre ha realizado las primeras valoraciones en la Cadena Cope sobre la detención de González, con un doble sentimiento. Por una parte, si es declarado culpable de las acusaciones, la expresidenta madrileña reconocía que era ‘un mazazo’ para ella; en el caso de que no sean ciertas, le “conmueve el calvario que va a pasar”, ha señalado. Ignacio González ha sido acusado de los presuntos delitos de organización criminal, prevaricación, malversación, cohecho, blanqueo, fraude y falsificacion documental.

Además, Esperanza Aguirre ha declarado hoy miércoles en la Audiencia Nacional como testigo en relación con la trama Gürtel, cuyo juicio oral se inició el pasado mes de octubre. En concreto, en la Sección Segunda de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, que juzga a los 37 acusados por la primera época de actividades de la trama Gürtel (1999-2005). Aguirre es citada a declarar en relación al fraccionamiento de las facturas de los servicios prestados por las empresas Francisco Correa a la Comunidad de Madrid cuando ella presidía la región.
En su declaración, ha marcado distancias con Alberto López Viejo, quien fue viceconsejero de presidencia en el Gobierno de la Comunidad de Madrid y en 2007 Consejero de Deportes cuando ella era la presidenta. “Lopez Viejo no era persona de mi confianza, era conocida por cómo organizaba los actos, y tenía capacidad de gestión, había estado en el Ayuntamiento de Madrid”, ha señalado.

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: