Este Valencia no sabe ganar (2-2), por @JordiSanchiss

Este Valencia no sabe ganar (2-2), por @JordiSanchiss

FOTO CARNETJordi Sanchis

Una victoria valencianista no habría sido el resultado más justo tras ver el partido frente al Málaga en Mestalla, pero que se escape en el minuto 93 es para empezar a pensar que este equipo es incapaz de ganar a nadie. Sin brillo, sin juego, sin apenas ocasiones… así estuvo a punto de llevarse los tres puntos el Valencia, pero se cruzó en el camino Pablo Fornals para situarnos de nuevo en la más cruda realidad, la que dicta que el objetivo sigue siendo salvar la categoría y que hasta eso se está convirtiendo en complicado.

Fue Fornals precisamente quien abrió el marcador cuando no se había alcanzado ni el minuto tres. Balón que queda en la frontal, los locales que descuidan su línea de rechace -una vez más y ya son muchas desde la llegada de Prandelli- y el jugador de Castellón empalma con potencia para marcar el 0-1. A remar, una vez más.

Los blanquinegros reaccionaron de inmediato. Falta que saca magistralmente Parejo a la cabeza de Rodrigo que con un remate cruzado empata el partido. 1-1. Gol reivindicativo para un delantero siempre puesto en duda y de nuevo igualdad en el luminoso, con todo el encuentro por delante para culminar la remontada.

El Valencia era dominado por los visitantes que con un juego parsimonioso se aproxiamaban constantemente con peligro a la portería de Alves. Pero fue el Valencia el que deshizo el empate. Jugada de Parejo por la derecha, y su balón raso al área lo convierte Álvaro Medrán en el 2-1. Pero este gol no cambió la decoración, con un Málaga que todavía intensificó más su control en el tramo final del primer tiempo.

En la reanudación más de lo mismo. Camacho y compañía se convirtieron en dueños únicos de la zona ancha. El Valencia no existía ni en el centro del campo ni en ataque, y únicamente se dedicó a aguantar el resultado. Mal negocio para un equipo que no sabe defender.

Mediada la segunda parte Prandelli decidió quitar del terreno de juego a Parejo, que aunque había dado dos asistencias no estaba sosteniendo a su equipo -Mario Suárez tampoco-, para dar entrada a Fede Cartabia, futbolista que disfruta de su enésima oportunidad sin haber aprovechado todavía ninguna.

Los de Juande inclinaron el campo cada vez más con el paso de los minutos. Ante la falta de juego, los valencianistas podrían haber tirado de oficio para retener el triunfo, pero ni eso supiero hacer. En el minuto 93, cuando la lluvia había aparecido en Mestalla, el 2-2. De nuevo Fornals se convertía en el ejecutor, para llevar la desilusión a la grada, aunque también la justicia.

Seis partidos ya sin ganar, con tan solo 12 puntos sumados en las 14 jornadas disputadas y asomado constantemente a la zona de descenso. El Valencia de esta temporada es un puro drama, y eso que parecía que empeorar lo de la pasada era imposible. Aspirar a la salvación es un objetivo miserable para un club tan grande, pero mientras no se dé un vuelco a los planteamientos de los mandatarios, ese es el horizonte que se vislumbra, si es que existe algún horizonte hacia el que mirar.

2. Valencia CF: Diego Alves, Cancelo, Garay, Mangala, Abdennour, Siqueira (Gayà, m.58), Mario Suárez, Medrán, Parejo (Fede, m. 69), Munir (Santi Mina, m. 84) y Rodrigo.

2. Málaga CF: Boyko, Rosales, Miguel Torres, Mikel, Ricca, P. Fornals, Camacho, Ontiveros, Juanpi (Jony, m. 68), Chory Castro (Duda, m. 62) y M. Santos (En Nesiry, m. 77) .

Goles: 0-1: M. 3: Pablo Fornals. 1-1. M. 6: Rodrigo. 2-1. M. 33: Medrán. 2-2. M. 93: Pablo Fornals.

Árbitro: Iglesias Villanueva (comité gallego). Amonestó a Rodrigo, Joao Cancelo, Medrán, Garay, Abdennour del Valencia CF.

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: