Faemino y Cansado = morir de risa, por Hugo Román

Faemino y Cansado = morir de risa, por Hugo Román

Hugo Román

La otra noche acudí al teatro Olympia de Valencia para ver “Como en casa ni hablar!”, el último show de Faemino y Cansado.  Cuando ya llevaban  unos diez minutos más o menos sobre el escenario se me puso dolor de cabeza, localizado  concretamente en las sienes. En ese momento empecé a desear que terminara cuanto antes el espectáculo.

Y no, no es que ese dolor fuera provocado por el aburrimiento. Todo lo contrario. Era tal el ritmo de risas y carcajadas que pensaba que no podría soportar las casi dos horas de duración sin que me estallara la cabeza. O que tal vez fuera a morir de risa allí mismo en el patio de butacas.

Y no, no exagero. Cualquiera que los haya visto en directo sabrá de lo que hablo. Porque con esos diálogos que surgen entre los dos, diálogos en su origen normales, van tejiendo absurdas y surrealistas situaciones. Porque su humor absurdo es un humor inteligente, que consiste en narrar esas situaciones comunes que poco a poco se van transformando en una locura en la que el espectador queda atrapado entre carcajadas.

Sin necesidad de disfrazarse, de imitar  o grandes decorados consiguen su objetivo con creces en este último show. ¿Qué objetivo? Según ellos mismos en “Como en casa ni hablar!” lo que les gustaría es que la gente riera al menos 23 veces y que al salir del teatro fueran mejores personas y encontraran el sentido de la vida. ¿Y qué utilizan para ello? 26 frases de contenido hilarante desperdigadas durante la representación. Y dado que sólo buscan 23 carcajadas, pues en mi opinión lo superan. Porque, aunque no me parase a contar las veces que me reí, fueron más de 23 seguro.

Además, la pareja cómica brinda varios guiños a su fiel público valenciano:

Cullera, falleras, albufera, el santo grial, Alboraya,…

¿De verdad hace falta que diga algo más sobre este genial dúo de cómicos y sus treinta años de experiencia con la que consiguen la extra-madurez? Yo creo que no. Sus frases sin sentido lo dicen todo.

Eso sí, antes de ir a verlos, mejor que haya un médico en la sala… por si alguien se muere de risa.

Nota:

Al terminar la actuación suena el “Alway look on the bright side of life” de “La Vida de Brian”.

Related posts

1 Comment

  1. Isa

    Te olvidas de otro participante en el show… aquí a Alicante vino…El hombre Invisible!!! No pude parar de reir mientras actuó.
    son los mejores!!

    Reply

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: