#Fallas17| Así es la mantilla que luce Raquel Alario en su #Ofrena17 como Fallera Mayor de Valencia

#Fallas17| Así es la mantilla que luce Raquel Alario en su #Ofrena17 como Fallera Mayor de Valencia

Un año más, la Fallera Mayor de Valencia ha confiado en Antigüedades Me Encanta para elegir la mantilla que portará en su ofrenda más especial que realiza como máxima representante de la fiesta.

Para este momento tan especial como esperado, Raquel Alario Bernabé, Fallera Mayor de Valencia 2017 ha elegido una mantilla totalmente diferente a lo que estos últimos años habíamos visto, tanto en la forma como en el encaje. Una mantilla única, montada con mimo y cariño expresamente para Raquel en la que podemos apreciar un centro incrustado en un volante de encaje alrededor. Esta forma se llama de casco con centro triangular.

El encaje de la mantilla es de Aplicación de Bruselas y Punto de Aguja, el cual se realizaba en el siglo XIX, era un proceso largo y costoso, por el que se comenzaba siempre haciendo el dibujo, después todos los detalles a bolillos y finalmente las ensambladoras unían todas las hojas y ramas al tul, es decir se aplicaba sobre el tul. En este caso podemos apreciar dos centros de flores bordeados por una orla, en los que encontramos jazmines, lirios, tulipanes, entre otras flores.

Las bolilleras hacían hoja por hoja y flor por flor con un hilo finísimo. Toda una obra de arte, una joya artesanal que hoy en día ya no se hace en ninguna parte del mundo.

Fotos: Official Press

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Meencanta785x205-3

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *