#Fallas18| La falla Plaza Doctor Collado ultima el salto a 1ª B de la mano del artista David Sánchez Llongo

#Fallas18| La falla Plaza Doctor Collado ultima el salto a 1ª B de la mano del artista David Sánchez Llongo

La falla Plaza Doctor Collado ultima el salto a 1ª B de la mano del artista David Sánchez Llongo. Tras varios años en 2ª B, esta centenaria comisión incrementará su presupuesto con la intención de dar un salto de calidad en su monumento. Además, se aumentará la partida destinada a la falla infantil, que volverá a encargarse al artista Ricard Balanzá.

La falla Plaza Doctor Collado aprobó la elección de sus artistas de cara a las próximas fiestas en la última junta celebrada el pasado viernes.

Para la falla del infantil se decidió por unanimidad dar continuidad al artista Ricard Balanzá. La comisión está segura de que en su tercer año continuará evolucionando sin dejar de lado lo que es su sello particular que no es otro que una estética totalmente personal y una obsesión por el cuidado de sus acabados.

Para la falla grande se ha creído oportuno optar por un cambio de rumbo tras dos años con el tándem formado por Manolo Martínez y Sergio Alcañiz, a quienes la falla desea la mayor de las suertes y que sigan cosechando éxitos.

Así, el artista elegido para tan ilusionante proyecto es David Sánchez Llongo. Este joven artista es uno de los más destacados valores emergentes en las fallas y su nombre empieza a estar ligado a proyectos de obligada visita en las rondas falleras. A esto se le une las ganas mostradas por David de plantar en la plaza donde la hicieron históricos artistas y la combinación hace que los falleros ya tengan ganas de ver su trabajo en la calle.

Para que todo esto se lleve a cabo, en la junta se aprobó realizar un incremento presupuestario que se está ultimando con la idea de pasar de plantar en la sección 2ª B en la que se ha enmarcado la falla en los últimos años a hacerlo en 1ª B de cara a las próximas fallas, reafirmando así el compromiso de esta comisión con la mejora del monumento, siempre dentro de sus posibilidades.

La comisión destinó el pasado ejercicio 15.850 € a la falla grande y 4.200 € a la infantil.

Captura de pantalla 2017-04-18 a las 18.47.46

Teresa-Caballer5

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *