Fernández Borbalán impide que el Valencia puntúe en el Bernabéu, por @jordisanchiss

Fernández Borbalán impide que el Valencia puntúe en el Bernabéu, por @jordisanchiss

FOTO CARNETJordi Sanchis

El árbitro Fernández Borbalán ha acaparado todo el protagonismo en el Real Madrid-Valencia tras una primera parte pésima del equipo de Pako Ayestarán, que hacía presumir una goleada de los locales en el Bernabeu. El colegiado andaluz mantiene a los madridistas en la lucha por la Liga, cuando solo falta una jornada por disputar, regalándoles un gol en fuera de juego, expulsando al valencianista Rodrigo cuando el Valencia apretaba para empatar y realizando, en líneas generales, un arbitraje muy casero.

La primera parte del Valencia estuvo carente de intensidad. Trató de imprimir un ritmo lento para evitar la velocidad en las contras del Madrid. Pero no le sirvió para nada, porque los de Zidane, aunque no con frecuencia, llegaban con facilidad al área visitante. Cristiano avisaba en el minuto 25, Alves evitó el gol. Pero segundos después, de nuevo el portugués chuta desde la frontal ante la condescendencia de Abdennour y su tiro cruzado bate a Alves. 1-0.

De nuevo el portero brasileño se lució a cabezazo esta vez de Lucas Vázquez para evitar el segundo. Los blanquinegros despertaron de su apatía superada la media hora del primer tiempo. Magnífica combinación entre Parejo y Alcácer, ninguno de los dos acierta a resolver y el balón le queda franco a Cancelo que con todo a favor para marcar remata alto con la izquierda.

En el minuto 43 Fernández Borbalán, que ya estaba haciendo un arbitraje con tintes caseros, se erigió en gran protagonista. Benzemá, un metro en fuera de juego, remata, para Alves y el balón impulsado por Cancelo es introducido en la portería por el delantero francés en posición adelantada.

El árbitro desautorizó al línier, que se había quedado con el banderín levantado indicando situación ilegal de Benzema, que si bien era correcta en la segunda acción, debió quedar anulada en la primera jugada por un fuera de juego flagrante. 2-0. La leyenda negra del Bernabeu engorda.

fuera juego Benzema

Los jugadores visitantes protestaron a Borbalán en el camino hacia los vestuarios, pero de nada sirvió porque la decisión estaba tomada y el Real Madrid ya ganaba por dos goles.

En la segunda parte, todo cambió. Aunque los madridistas salieron decididos a meter el tercero y finiquitar el encuentro, el Valencia dispuso de hasta seis ocasiones clarísimas para haberse llevado algo positivo. En los primeros minutos Alves impidió un nuevo tanto de Benzemá, pero a partir de ahí llegó el recital de juego y ocasiones de los valencianistas, que en el minuto 55 reducían distancias en el marcador gracias al gol de Rodrigo tras una gran jugada de André Gomes. 2-1.

El dominio blanquinegro solo se vio interrumpido por el gol de Cristiano en un contragolpe marca de la casa. 3-1. Parecía todo sentenciado. Pero no fue así. Parejo envió un balón al larguero y otro al palo. Y Casilla realizó su mejor partido como madridista con paradones a Alcácer, Mustafi y Rodrigo.

El Valencia se acrecentó y el Madrid desapareció del terreno de juego. André marcó un golazo de esos que suben su precio para los clubes que lo tienen en sus agendas. 3-2, minuto 81. El madridismo se temía lo peor, porque había serias opciones de no ganar el partido. Los blancos necesitaban una ayudita, o se les podía escapar la victoria.

Una vez más, Fernández Borbalán barrió hacia el mismo lado. Roja directa a Rodrigo por llamarle ‘cagón’ al asistente. A pesar de la inferioridad, el Valencia seguía lanzado a por el empate, y rondó con peligro la portería de Casilla en varias ocasiones, pero se fue agotando el tiempo y el colegiado prestó su último servicio a la causa madridista no señalando dos faltas de libro en la frontal del área local.

Derrota injusta del Valencia que regaló la primera parte y luego se topó con un árbitro que también se dedicó a regalar todo que pudo al Madrid. Demasiados regalos y todos para el mismo equipo. Enhorabuena al La Liga, la Federación y el Colegio de Árbitros. Tendrán una jornada final emocionante con el título en juego entre los dos grandes, y eso es bueno para el fútbol español, ¿no?

3-Real Madrid: Casilla, Danilo, Varane, Sergio Ramos, Marcelo, Casemiro, Kroos, James, Lucas Vázquez (Jesé, m. 76), Cristiano Ronaldo (Arbeloa, m. 79) y Benzema (Kovacic, m. 65).

2-Valencia CF: Diego Alves, Barragán, Mustafi, Abdennour (Santi Mina, m. 46), Siqueira, Parejo, Javi Fuego, Enzo Pérez (Piatti, m. 85), Rodrigo, Joao Cancelo (André Gomes, m. 46) y Paco Alcácer.

Goles: 1-0. M. 26: Cristiano Ronaldo. 2-0. M. 43: Benzema. 2-1. M. 55: Rodrigo. 3-1. M. 58: Cristiano Ronaldo. 3-2. M. 81: André Gomes.

Árbitro: Fernández Borbalán (comité andaluz). Amonestó a Casemiro del Real Madrid, y a Enzo Pérez, Siqueira, Javi Fuego y André Gomes del Valencia CF. Expulsó a Rodrigo con tarjeta roja directa en el minuto 83.

….

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *