Fuerza Julen le mete un gol al cáncer infantil

Fuerza Julen le mete un gol al cáncer infantil
FUERZA JULEN
FUERZA JULEN

Hablamos con Marta Aliño, la luchadora mamá de Julen. El pequeño de 4 años (30-4-2010) lleva desde los 3 luchando contra un agresivo tipo de cáncer muy raro en niños. Experiencias como ésta te hacen valorar la vida en su justa medida y luchar por rescatar los valores que dan verdadero sentido a la existencia. Luchadora incansable, madre ejemplar de un niño con alma de león que seguro pisará San Mamés con la ayuda de todos, “Fuerza Julen”

Julen tenía tres años cuando le detectaron un tumor cerebral muy agresivo. “Tras una semana con dolor de cabeza y vómitos, le operaron de urgencia. Y en esa cirugía le estirparon totalmente el tumor. Pero dada la agresividad del tumor tuvo que someterse a tres ciclos de quimioterapia intensiva y tres ciclos de megaterapia con autoteasplante de sus propias células”, un total de 8 meses.

La vida de Julen después de ese duro proceso es prácticamente normal dada la gravedad.  Sus tratamientos se limitan a que “después de los controles analíticos posteriores al último autotransplante, debe ‘revacunarse’ a los 6 meses para que su sistema inmunológico se normalice”. Sumado a los controles analíticos y resonancias periódicas “para lo que dispone de un port-a-cath debajo del pecho para no tener que pincharle cada vez y con el que hay que tener cuidado a pesar de que puede hacer vida normal”.

Durante esta larga lucha de eternas horas, Marta pudo ver que no estaban solos, que había más niños, más luchadores. Y en este punto es donde nace la plataforma ‘FUERZA JULEN’. “Cuando Julen se sometió a la extracción de sus células (aféresis), conocimos a una chica con el mismo procedimiento, con la que hemos llevado este camino en paralelo y a la que cogimos un gran cariño, al igual que ella a Julen. Un amigo suyo nos quiso hacer un regalo: el leoncito Fuerza Julen. Un león para un leoncito tan valiente como Julen y además hincha del Athletic de Bilbao”.

Pincha aquí para darle a 'me gusta'  de Fuerza Julen.
Pincha aquí para darle al ‘me gusta’ en la página de Facebook de Fuerza Julen.

Y este león ya es una institución, “corrió como la pólvora entre nuestros amigos y familiares y llenó los perfiles de whatsapp y Facebook. Ahí es cuando decidimos que había que explotar al león y recaudar fondos para la investigación de esta enfermedad rara que es el cáncer infantil”.

Rara porque de cada 200 adultos hay un niño afectado, de los cuales el 20% de pequeños no sobrevive y contra eso es contra lo que hay que luchar, investigando”.

“Para los laboratorios investigar para esta pequeña cantidad de niños no es rentable… por eso son necesarias estas iniciativas privadas y más apoyo de los gobiernos, si bien es complicado dados los diferentes tipos de tumores y tipos de cáncer que hay en niños”.

La plataforma Fuerza Julen “es un movimiento que recauda fondos para un estudio muy concreto de cáncer infantil, el de tumores embrionarios del Hospital La Fe de Valencia. Un estudio del que  Julen forma parte como paciente y al que queremos apoyar para que no desaparezca y al mismo tiempo mejoren las técnicas de tratamiento”

Las donaciones que se hacen a la plataforma FUERZA JULEN “van destinadas a este estudio a través de la Asociación Pablo Ugarte con la que colaboramos desde el principio”.
Actualmente tienen tres vías abiertas para poder colaborar con la plataforma “pero constantemente hacemos nuevos eventos como carreras populares, torneos de padle o mercadillos solidarios.  La gente también nos propone cosas para ayudarnos a recaudar”.

Esas vías son “la ventas de broches del león, llaveros del león y camisetas de Fuerza Julen”. Además existe un número de cuenta de la Asociación sólo para esta campaña, a través de la que se admiten donaciones de cualquier tipo e importe. “A través de la fan page de FUERZA JULEN en Facebook la gente puede dirigirse a nosotros, yo contesto personalmente a todos”.

NÚMERO DE CUENTA PARA AYUDAR A LA INVESTIGACIÓN DEL CÁNCER INFANTIL:

BANCO POPULAR (00750351540600349821)

 

Related posts