GALERÍA| Así ha lucido Noelia Ribelles como Festera de Puzol, por Antigüedades Me Encanta

GALERÍA| Así ha lucido Noelia Ribelles como Festera de Puzol, por Antigüedades Me Encanta

francisco Villena

Antigüedades Me Encanta

El pasado 27 de Agosto, Noelia Ribelles Bayarri, abría las puertas de su casa para mostrar una exposición con los trajes que iba a lucir como Festera de la Mare de Deu al Peu de la Creu de Puzol 2016. Noelia siempre junto a su madre, acudió a la firma de anticuario de ‘Antigüedades Me Encanta’ donde les detallaron  cuál era el tipo de traje que querían y así, tanto Juanma como Patricia, le enseñaron todas las opciones que había.

Finalmente y con muchísimo gusto, se decantaron por unas manteletas montadas sobre seda con encaje antiguo de Aplicación de Inglaterra.

En las mangas, Noelia optó por llevar un encaje de aplicación de Inglaterra, igual que en las manteletas.

La seda es un estrecho de Rafael Catalá y en la falda lleva un lazo de encaje de Aplicación de Inglaterra.

Para el corpiño de manga larga se ha elegido un cuello de Punto Duquesa y centros a la aguja y para los puños se decantó por unos botones de latón pintados originales del siglo XIX. 

¡La mantilla es una verdadera joya! Todo el encaje es de Punto de Aguja con pétalos en relieve del 1860, año aproximado.

En definitiva, un traje para la historia, que nunca pasará de moda ya que todas las piezas son verdaderas joyas dignas de los mejores museos y que probablemente fueron realizadas para la realeza o la nobleza en su época.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *