Google elimina los resultados que expliquen cómo unirse al Estado Islámico

Google elimina los resultados que expliquen cómo unirse al Estado Islámico

Google ha eliminado recientemente algunos resultados de su función “autocompletar” y de sus búsquedas que explicaban cómo unirse al Estado Islámico -organización terrorista que intenta implantar un califato en Iraq y Siria-.

Parece ser que una de los resultados que aparecían al escribir ‘How Can I join’ (cómo puedo unirme), en versiones de Reino Unido y USA, una de las primeras sugerencias que salía era la de “cómo puedo unirme al ISIS”. La BBC es la que se percató e informó a Google que consecuentemente lo ha eliminado.

La pregunta que queda en el aire es por qué Google no censuró esta pregunta con anterioridad, pues es de dominio público el hecho de que la compañía censure búsquedas según su criterio. La función de “Autocompletar” permite mostrar las frases más comunes mientras escribes. Introduciendo las palabras ya mencionadas (“How Can I join”) no solo aparecía la sugerencia al ISIS, sino también a los “Iluminati”, o a la “Policía”.

Una hora y media después el buscador eliminó la sugerencia al “ISIS”. El ISIS, también conocido como Estado Islámico -organización yihadista- ha reclutado supuestamente a más de mil personas de Reino Unido para luchar en sus filas.

En Francia también han alertado desde Le Monde de una búsqueda relacionada con el Estados Islámico, y desde el diario francés esperan que desaparezca en pocos días pues todavía se encontraba activa.

En España la cuarta sugerencia a “quiero unirme a” también es la de “quiero unirme a isis”; la segunda es a “la yihad”. Al parecer, el grupo yihadista y sus seguidores podrían estar valiéndose de las redes sociales como Twitter, Facebook o Instagram, para difundir sus mensajes, fotos y vídeos, e incluso videojuegos para la reclutación.

Related posts

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *