IVI se vuelca con la sostenibilidad y el medio ambiente en su 7º Congreso Internacional

IVI se vuelca con la sostenibilidad y el medio ambiente en su 7º Congreso Internacional

Durante el próximo mes de mayo IVI celebra la séptima edición de su congreso internacional, considerado un referente dentro del sector de la Reproducción Asistida y que reúne a las principales voces autorizadas en dicha materia. Como en ediciones anteriores, una de las máximas es la mejora continua en todos sus aspectos, tanto en el ámbito científico y médico, como en la calidad de ponencias e investigadores y, en un plano destacado en esta nueva celebración, en su compromiso con la responsabilidad social corporativa y la sostenibilidad.

En el aspecto meramente científico, el Congreso, que se celebrará en el Palacio Euskalduna de Bilbao entre el 11 y el 13 de mayo,  volverá a reunir a más de 1.200 expertos en reproducción asistida y ginecología venidos de los cinco continentes, donde se abordarán temas como la estimulación y rejuvenecimiento ovárico, la inmunología, la criobiología o el factor masculino en la reproducción asistida, entre otros, a lo largo de las diversas sesiones programadas. 

Al margen del valor científico del mismo y de la apuesta de IVI por la divulgación, sin lugar a dudas, una de las grandes apuestas de este año es su empeño en ser un congreso comprometido al máximo con el respeto al medio ambiente. Según el doctor Marcos Ferrando, Presidente del Congreso y Director Médico de IVI Bilbao,  “este año el congreso parte con el objetivo general de impulsar, desde la propia organización, una cultura comprometida y enfocada hacia la sostenibilidad, la igualdad y la accesibilidad, y que poco a poco trascienda en todas las actividades que se desarrollan en la compañía, tanto entre los propios trabajadores como en los procesos establecidos, e involucrando durante el congreso tanto a asistentes como a proveedores. Para ello, entre otras acciones, se ha diseñado un completo Plan de Sostenibilidad, enfocado, entre otras cosas, a la utilización de productos locales y a minimizar el impacto del Congreso en la zona. Para ello, además, se está trabajando de la mano del Gobierno Vasco, a través de IHOBE, en la extensión de la cultura  de la sostenibilidad ambiental en la Comunidad Autónoma del País Vasco”.

“A través de todas estas acciones intentamos crear una sensibilización y un impacto positivo en la zona.  Se busca fomentar un legado positivo respecto al consumo de agua potable a través de medidas de mejora con las que conseguiremos ahorrar más de 210.000 litros de agua durante los días del congreso, lo que equivale a lo que consume una familia durante 5 años, aproximadamente. Además, IVI va a compensar la huella de carbono que genera nuestro staff desplazado a Bilbao y donar el importe económico equivalente para proyectos con fines sociales. La reducción de material impreso al mínimo imprescindible o la utilización de material reciclado y reciclable son otras de las principales propuestas que se llevarán a cabo durante la presente edición del encuentro” comenta Yolanda Arteagoitia, Directora gerente de IVI Bilbao y presidenta del Congreso. 

Además, el Congreso ha recibido el sello de certificación Erronka Garbia, emitido por el Gobierno Vasco que reconoce a aquellos eventos que integran medidas ambientales en el diseño y organización para minimizar los potenciales impactos negativos sobre el medio ambiente asociados a la celebración del mismo.

7th International IVI Congress

IVI celebra este año la séptima edición de su congreso internacional en la ciudad de Bilbao, sucediendo así al celebrado en Alicante en el año 2015. El encuentro, que tendrá lugar entre los días 11y 13 de mayo en el Palacio Euskalduna, contará con los máximos exponentes de la comunidad científica en Reproducción Asistida, con doctores del calibre de Mats Brannström (Suecia), Richard Legro (USA),  Magdalena Zernicka-Goetz (UK) o Juan Carlos Izpisua (USA), además de los Presidentes de IVI, el Prof.Antonio Pellicer y el Prof.José Remohí.  http://ivi2017.com/

banner ivi

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: