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La Basílica recauda más de 260.000 euros con la Corona de la Caridad

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Corona de la Caridad

La Real Basílica de la Virgen de los Desamparados ha presentado el balance de la Corona de Caridad a la que se ha destinado la celebración del Centenario de la Coronación Canónica de la imagen de la Virgen de los Desamparados. En total, se han recogido más de 260.000 euros  a lo largo del Año Jubilar Mariano. Esta gran cuantía  irá destinada a diferentes proyectos de ayuda y a las entidades de su Obra Social: MAIDES, Provida y Villa Teresita.

La gran recaudación de la Corona de la Caridad

Según ha explicado monseñor Javier Salinas, Obispo auxiliar emérito de Valencia y presidente de la Comisión del Centenario de la Coronación, se trata de una Corona de solidaridad, de ayuda a los demás. “ Es invisible pero es muy real, muy viva, y refleja la gran devoción de un pueblo unida a la acción y al amor por los demás”, ha destacado.

“No es una corona vistosa ni realizada con joyas o piezas hermosas sino que es la Corona de la Caridad. Esto es una gran mensaje para todos nosotros”. Se trata de una corona para apoyar los  proyectos de la obra social que lleva a cabo Basílica y ayudar así a los más desfavorecidos.

Bajo esa perspectiva, la Comisión organizadora de este centenario pensó desde el principio en esta Corona de solidaridad que se ha ido tejiendo a partir de las aportaciones y donativos de muchos.

 

En la presentación, que ha tenido lugar en el Museo Mariano de la Basílica, ha participado también, junto a monseñor Salinas, el rector de la Basílica, Melchor Seguí, y el Vicerrector, Álvaro Almenar. Igualmente han estado presentes representantes de las entidades beneficiarias de esta Corona de Caridad, entidades a las que la Basílica destina su obra social: MAIDES, Villa Teresita y ProVida.

Melchor Seguí: Aunque la “Corona solidaria” ha terminado ahora, las obras de caridad continúan

Por su parte, el rector de la Basílica de la Virgen ha hecho balance de las recaudaciones de la Corona de Caridad, desde que se inició el Año Jubilar en la fiesta de la Virgen en mayo de 2022, hasta este mes de junio, periodo que se ha alargado después de la clausura del Centenario.

Y como ha recordado, aunque esta Corona de solidaridad ha terminado ahora, ya que fue creada para el Centenario de la Coronación de la Virgen, las obras de caridad continuarán así como los donativos para la Obra Social de la Basílica y otros proyectos de ayuda.

Más de 260.000 euros recaudados

En total, en este tiempo, se han recogido 260.059, 50 euros. Desde mayo de 2022 hasta diciembre se recaudaron un total de 87.806,50 euros a través del portal de la Conferencia Episcopal Española “Dono a mi Iglesia” (11.145 euros); a través de la web (3.902 euros); a través de “bizum” (6.878 euros); donativos nominativos (46.322 euros), de éstos corresponden a parroquias 4.134 euros, así como a un donativo de los Seguidores de la Virgen de 24.170 euros y donativos anónimos.

En cuanto al ejercicio del 2023, desde el mes de enero hasta el día de ayer, se obtuvo un total de 172. 253 euros, a través de “Dono a mi Iglesia” 11.398 euros; de la web, 14.092 euros; por “bizum”, 7.184 euros; donativos nominativos, 21.923 euros; anónimos, 20.573 euros; la colecta del Besamanos público a la Virgen 11.435 euros, además de colectas de distintas peregrinaciones de Vicarías a la Catedral, mas donativos y colectas de parroquias, junto a la colecta de la Missa d´Infants que ascendió a 12.961 euros y la colecta de la Misa del Centenario de la Coronación de la Virgen en la Catedral, 6.837 euros, sumados a otros ingresos y un donativo del Cabildo de la Catedral de 30.000 euros y otro donativo de los Seguidores de 3.550 y un donativo de cofradías por valor de más de mil euros.

Los proyectos a los que se destinará

Todas estas recaudaciones se van a distribuir de la siguiente manera: del total recogido, un 30 por ciento irá destinado a la Fundación MAIDES, Mare de Déu del Innocents i Desamparats, que atiende a personas con enfermedad mental grave y el riesgo de exclusión social, por un total de 78. 017,84 euros; y a Villa Teresita, de ayuda para mujeres en situación de abuso y víctimas de trata, un 15 por ciento, 39.008,93 euros, y a la Asociación Provida, de ayuda a madres sin recursos, otro 15 por ciento, es decir, también 39.008,93 euros.

Igualmente, se ha destinado parte de los ingresos a la cooperación internacional, se va a sufragar también una guirnalda misionera, se ayudará a una congregación religiosa, a un comedor del Congo, así como a obras de complejos parroquiales en Colombia y a una fundación en África para la construcción de un pozo . También cabe recordar que desde hace unos años la diócesis de Valencia mantiene un convenio de colaboración con dos Vicariatos Apostólicos en la Amazonía peruana, el de Requena y el de San José, a los que se entregará una cantidad de más de 56.000 euros.

 

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GALERÍA| Los trajes de Maria Estela Arlandis, Fallera Mayor de Valencia 2024

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trajes Maria Estela Arlandis
Foto: José Espolín

Hacemos un repaso de los trajes de María Estela Arlandis como Fallera Mayor de Valencia 2024. Las mujeres que ostentan este cargo son una representación mundial de la fiesta en todos los sentidos y es por ello que cuidan con mimo cada gesto, detalle e indumentaria.

Así lo ha demostrado María Estela Arlandis, a través de los numerosos trajes que ha estrenado y lucido desde su nombramiento como Fallera Mayor de Valencia el pasado mes de octubre.

Los trajes de María Estela Arlandis Ferrando:

Madreperla

Se descubría al mundo el secreto mejor guardado y María Estela sorprendió con el Madreperla para el espolín oficial de su Exaltación como máxima representante del mundo fallero infantil y tejido por Garín.

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Imágenes: JCF

Un ‘Santa Catalina’ de color castaña, el segundo traje oficial de María Estela Arlandis

El segundo traje oficial lo lucía para la exaltación de su compañera de reinado, Marina García Arribas, Fallera Mayor Infantil  de Valencia. Marián Indumentaria Valenciana ha sido la encargada de confeccionar los segundos trajes de la Fallera Mayor de Valencia y su Corte de Honor

Verde musgo para su proclamación

Este traje del siglo XVIII lo estrenó para la presentación de esbozos de la agrupación Quatre Carreres. Para ella este traje siempre ha sido muy especial porque el color verde ha sido importante en su casa. El traje de su madre era verde y el de infantil de la madre también. Cuando vio ese verde le enamoró y vio el sentido del significado del color verde y su familia.

Un traje especial para su regreso a Quatre Carreres

Un ‘guiño’ especial en cuanto a su indumentaria valenciana se refiere. Es de uno de los vestidos que lució en 2010 como Fallera Mayor Infantil de su falla y que ha querido ‘rescatar y darle una nueva forma’ para este año y acto tan simbólico.

Maria Estela Arlandis traje Lyon Quatre Carreres

Imagen: JCF/Familia Arlandis-Ferrando

El geranio ‘Imperium’

Es un dibujo de la colección privada de Eduardo Cervera, inspirado en una tela antigua que solía emplearse para ornamentación en palacios imperiales, y tejida por Vives y Marí. Una seda estrecha de damasco, con un fondo geranio tramado en hilo de seda en un verde musgo.

El Carpio de María Estela Arlandis

Eduardo Cervera, detalla sobre este traje en realidad «es una tapicería italiana de seda dado que en países como Italia o Rusia se utilizan estas sedas como alta gama de tapicerías».

Un traje que Cervera confeccionó al estilo del siglo XVIII y combinando manteletas de Hijas de Carmen Esteve, bordadas en oro viejo sobre batista de algodón.

El traje ‘Marineta’

Se trata de una seda estrecha tejida en los telares de Vives y Marí, en color ciruela, con el dibujo que lleva por nombre ‘Marineta’.

El exclusivo traje nuevo de María Estela Arlandis en ‘Una festa per a Tots’

Se trata una seda estrecha en color azul porcelana tejida en los telares de Vives y Marí. Luce un dibujo de la colección propia de Eduardo Cervera que lleva por nombre ‘Antoinette’. El dibujo está extraído de una casulla antigua, una pieza de principios del siglo XIX. Todos los colores del traje buscan realizar un engamado de colores cálidos que van desde el granate más oscuro, al salmón más clarito.

Toledo en negro

Seda negra doble de ancho, tejida por Compañía de la Seda el fondo es color negro y combinan las flores en tonos empolvados rosas y azules, como diferencia significativa han arriesgado con ramas en color marrón, normalmente se suelen elegir tonos verdes, este detalle hace destacar más el metal oro que se ha escogido.

«El Clavel», un dibujo nuevo y exclusivo para María Estela Arlandis

El tejido es un dibujo exclusivo, de la colección privada de Edu Cervera,  está sacado de una capa pluvial antigua, de finales del siglo XVIII, que ha reproducido Compañía Valenciana de la Seda en seda estrecha.

Imágenes: JCF y Toni Cortés

 

Un espectacular «San Felipe» en color petróleo

Este especial brocatel de Compañía Valenciana de la Seda, está tejido en seda estrecha,  y ha sido tintado en un color exclusivo para ella, en tono petróleo con metal champange. Para el corpiño, María Estela se ha decantado por un damasco de seda al tono del traje con un puño vuelto abotonado en metal.

Imágenes: Toni Cortés

Amarillo doré

Se trata de una seda estrecha de nombre Carpí, en color amarillo doré, con tramas de oro envejecido y colores empolvados, una tela de Compañía Valenciana de la Seda.

Imágenes: JCF y Tamayo Fotografía

Color ámbar para la inauguración de la Exposición del Ninot

La tela con la que se ha confeccionado el vestido en tono ámbar, es el dibujo L’Horta, de la colección exclusiva de su indumentarista,  Eduardo Cervera.

Imágenes: JCF y Toni Cortés

Un traje ‘Azucena’ marengo, regalo del Gremio de Sastres y Modistas a María Estela Arlandis

Se trata de un traje de valenciana de finales del s. XIX y principios del s. XX, con mangas de farol. La tela es un brocatel de seda estrecha y el dibujo “Azucena” tejido por Compañía Valenciana de la Seda.

 

 

Traje ‘Clarita’ para el 1 de Marzo

El tejido que se trata de una seda en tafetán, concretamente es el dibujo Clarita en color papaya y trama en color crudo de Compañía Valenciana de la seda.

Espolín San Rafael para la Crida de María Estela Arlandis

María Estela Arlandis ha estrenado este precioso espolín San Rafael en color garnet con 24 tramas de color y 3 metales tejido por Compañía Valencia de la seda.

 

El traje para las Fuerzas Armadas

Para esta ocasión, la Fallera Mayor depositó toda su confianza en Eduardo Cervera, eligiendo un dibujo de su colección privada, en concreto el dibujo «Gran Gala» en azul infante, tejido en seda estrecha por Vives i Marí.

María Estela Arlandis en el Día de la Mujer

El tejido es  de sedica en color arena y para el el colorido se ha seleccionado en tonos rosas, que representa la floración y el renacer de todas esas mujeres que florecen  día a día, que son trabajadoras y luchan por salir adelante de manera independiente.

El nombre de este dibujo en homenaje a la madre de María Estela, bautizando con su apellido «Ferrando», en honor a Inma.

Quien conoce a Inma la definen como una mujer admirable por ser trabajadora, una madre dedicada en cuerpo y alma a sus hijos,  y una luchadora por su vida y en salir adelante en momentos difíciles que le puso la vida, pero que Inma pudo en aquel 2013 con todo ello.

Imágenes: JCF

Azul Atlantis

Traje de @eduardo_cervera.v con un dibujo de nombre “El Fallero”  En seda 100% color Atlántis. Dibujo sacado de una casulla antigua del siglo XIX.

Imágen: Boro Peiró

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