Las bajas de Insa y Lerma dejan a Muñiz sin mediocentro defensivo en Cádiz

Las bajas de Insa y Lerma dejan a Muñiz sin mediocentro defensivo en Cádiz

Juan Ramón López Muñiz ha ofrecido este jueves, tras el entrenamiento matinal, la lista de convocados para el partido del próximo sábado (18 horas) y que supone (aunque con escasas opciones de éxito) el primer ‘match ball’ por el ascenso directo que tendrá el Levante UD en las próximas fechas. En todo caso, no depende sólo del resultado que obtenga el equipo en la Tacita de Plata sino de la concatenación de otros marcadores que se den a lo largo de la jornada.

Se ha confirmado la ausencia de Natxo Insa por sanción, tras ver la quinta amarilla el pasado domingo ante el Reus. Lo que, unido a la baja de larga duración del colombiano Jefferson Lerma por lesión, deja al técnico, Juan Ramón López Muñiz sin ninguno de sus dos centrocampistas defensores, y le obligará a formular un nuevo centro del campo, con alguno de los jugadores de la plantilla que pueda llegar a hacer esa función. Incluso podría optar por colocar a alguno de los centrales granotas (Chema o Róber) en esa posición, dado que tanto Espinosa como Campaña y todavía más Casadesús tienen una vocación mucho más ofensiva. La otra apuesta, la más natural, sería colocar a Verza en esa posición, aunque no se trata de un futbolista que tenga en su diccionario futbolístico la defensa como principal virtud.

Dicho esto, Muñiz ha vuelto a optar por dejar fuera de la lista por decisión técnica tanto a Rubén García como Iván López. Los dos canteranos han vuelto a desaprovechar las oportunidades que el técnico les ha dado en las últimas semanas, y el preparador asturiano ha optado porque no viajen a Cadiz. Junto con Insa y Lerma, los cuatro futbolistas descartados.

La lista de convocados está formada por:

PORTEROS
Raúl Fernández y Oier.

DEFENSORES
Toño, Róber Pier, Saveljich, Postigo, Chema, Pedro López, Abraham.

CENTROCAMPISTAS
Espinosa, Verza, Morales, Montañés, Jason, Campaña

DELANTEROS
Roger, Juan Muñoz y Casadesús.

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: