La Malvarrosa acoge este fin de semana el tradicional festival de cometas

La Malvarrosa acoge este fin de semana el tradicional festival de cometas

La playa de la Malvarrosa acoge este sábado 22 y domingo 23 de abril el XX Festival Internacional del Viento “Ciudad de Valencia”, una de las citas deportivos y lúdicas de mayor colorido y de las que se celebran en la ciudad con la colaboración de la Fundación Deportiva Municipal. La Presidenta de la Fundación Municipal de Deportes y Concejala de Deportes, Maite Girau, ha presentado la convocatoria junto a José Royo, representante de la Asociación El Catxirulo.

Son ya 20 las ediciones de este Festival Internacional del Viento “Ciudad de Valencia”, que llenará de cometas y espectacularidad el cielo de la playa de La Malvarrosa durante dos jornadas, en las que se prevé una amplia participación de pilotos, junto a numerosos visitantes, tanto valencianos como turistas, que disfrutarán junto al campo de exhibición y el de competición.

En total, serán más de 150 los pilotos de cometas llegados de toda Europa, y hay programadas más de 75 exhibiciones (entre individuales y por equipos), además de la zona de las gigantescas cometas estáticas (hasta 30 metros de envergadura), que hacen de esta cita una referencia anual a nivel internacional.

Esta XX edición incluirá actividades como exhibiciones de cometas de cuatro hilos, jardines de viento, equipos de vuelo, vuelos por parejas, y talleres para los más pequeños. Además, se celebrará la XXV edición de la convocatoria titulada “L’infant d’Empinar el Catxirulo”, un concurso de construcción y vuelo del catxirulo tradicional valenciano. En total, se elevarán en el aire valenciano más de 800 kilos de material en cometas.

Las personas interesadas en participar en el concurso de construcción y vuelo del catxirulo tradicional valenciano, pueden formalizar su inscripción en el correo info@festivaldelviento.org hasta el viernes 21 de abril, así como en la propia zona del Festival el sábado 22 hasta las 14.00 horas.

Desde la organización aclaran que las exhibiciones son en directo y dependiendo del viento, por lo que no hay un horario para cada exhibición.

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: