Las Palmas pincha el globo del Valencia (3-1), por @JordiSanchiss

Las Palmas pincha el globo del Valencia (3-1), por @JordiSanchiss

FOTO CARNETJordi Sanchis

Primera derrota liguera en esta nueva etapa de Voro en el banquillo, justa aunque engañosa, porque no fue Las Palmas tan superior como indica el marcador. Pero no fue el Valencia de las dos victorias anteriores, faltó seguridad defensiva y se echó en falta la brillantez de Soler. Si a todo ello le añadimos dos errores arbitrales que decantaron la balanza del lado de los locales, tenemos el 3-1 final.

No hubo sorpresas en el once incial de los blanquinegros, que jugaron una muy buena primera media hora, manteniendo a los jugadores canarios siempre lejos de Alves y atacando con rápidas contras, conducidas principalmente por un Gayá que parece renacido. En sus botas se gestó el 0-1 en el minuto 21. El lateral valenciano recibe un pase preciso de Enzo Pérez para asistir de forma exquisita a Santi Mina, que se adelanta a la defensa para anotar su tercer gol consecutivo en los últimos tres partidos.

Tras el tanto del gallego el Valencia se sintió fuerte y parecía que podía llegar la sentencia en cualquier jugada. No fue así. Las Palmas fue inclinando el campo poco a poco. Boateng era una pesadilla para Mangala y Garay, y el centro del campo formado por Momo, Roque Mesa y Viera empezó a combinar con ese estilo tan característico. Cuando ya agonizaba la primera parte, el exblanquinegro se inventó un disparo tremendo desde la frontal que supuso el empate. 1-1.

Los visitantes afrontaron con ganas el tramo incial tras la reanudación. Un disparo cruzado de Nani pudo suponer el segundo para los suyos. Pero en un suspiro cambió la suerte del partido. Munir fue expulsado en el 51 tras ver dos amarillas en dos minutos, la primera de chiste, quizás porque el árbitro Jaime Latre tiene apellido de humorista, la segunda más que merecida y que el joven delantero debería haber evitado, demasiado ímpetu.

El público y los futbolistas locales sabían que la remontada estaba cerca, y para los valencianistas el desierto que tenían por delante se hizo muy ancho y muy profundo, sin agua y sin camello que les pudieran salvar. En el 57, falta inventada en la frontal -otra broma de mal gusto de Latre- y el zaguero Lemos la enchufa por toda la escuadra. Golazo, 2-1.

Con uno menos y el resultado ya en contra, el conjunto de Voro se descompuso. Un error garrafal de Mangala, que midió mal en un intento de rechace, se tradujo en el gol de la sentencia de Boateng. 3-1 y con uno menos, ya todo estaba perdido.

No obstante, el Valencia murió atacando aunque con demasiada anarquía. Mangala se convirtió en un ‘todocampista’ para sacar el balón jugado desde atrás, dar pases en profundidad en las inmediaciones del área y hasta rematar de cabeza en una acción que podría haber supuesto recortar diferencias. Antes Mina había puesto a prueba a un seguro Varas.

Muchos errores acumulados, justo lo que se había logrado minimizar contra el Espanyol y el Villarreal, partidos en los que el Valencia demostró que tras la montaña había un valle con el que soñar. Hay que seguir escalando, nada está hecho y el descenso sigue a seis puntos, solo a seis.

3. UD Las Palmas: Javi Varas, Castellano, Bigas, Lemos, Michel, Roque Mesa, Vicente Gómez (Tana, m. 64), Montoro, Boateng, Jonathan Viera (Livaja, m. 77) y Momo (Halilovic, m. 73).

1. Valencia CF: Diego Alves, Cancelo, Garay, Mangala, Gayà, Enzo Pérez (Mario Suárez, m. 46), Parejo, Carlos Soler (Montoya, m. 86), Munir, Nani (Zaza, m. 67) y Santi Mina.

Goles: 0-1: M. 21: Santi Mina. 1-1. M. 42: Viera. 2-1. M. 57: Lemos. 3-1. M. 62: Boateng.

Árbitro: Jaime Latre (comité aragonés). Amonestó a Roque Mesa de la UD Las Palmas, y a Nani, Enzo Pérez, Munir, Parejo del Valencia CF. Expulsó por doble amonestación a Munir en el minuto 51.

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: