Las temperaturas caen hasta 10ºC este miércoles en la Comunitat

Las temperaturas caen hasta 10ºC este miércoles en la Comunitat

Tras las tormentas a última hora de la tarde de este lunes en la Comunitat, especialmente en el interior de las provincias de València y Castelló, donde granizó en municipios como Caudete, Sinarcas o Barracas. Allí descargaron los dos núcleos más activos, con piedra, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Desde Aemet han informado de que la mayoría de estas tormentas primaverales que se generan en el interior, se van disipando a medida que se acercan al mar, ya que se alimentan del calor del interior y en estas fechas el mar supone un “foco frío” que las disipa en cuanto se acercan a él.

De esta forma se adelantaba el cambio de tiempo que Aemet ha previsto para la Comunitat estos días donde predominarán los cielos nubosos, la probabilidad de lluvias y la bajada de temperaturas, que este martes se ha dejado notar con intensidad en la zona de Utiel-Requena.

Para este miércoles, Aemet prevé predominio de cielos nubosos. En las provincias de Castellón y Valencia y en el norte de Alicante se esperan precipitaciones en general débiles y ocasionales, más probables durante la primera mitad del día. En el resto de la provincia de Alicante serán poco probables.

Las temperaturas máximas irán en descenso, ligero en la costa y notable en el interior, donde bajarán en general entre 6 y 10 grados. El viento soplará de componente este flojo aumentando por la mañana a moderado, con algunos intervalos de fuerte en el litoral de Alicante.

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *