Les Abelles disputa dos finales de máximo nivel y la segunda edición del Torneo Pantera

Les Abelles disputa dos finales de máximo nivel y la segunda edición del Torneo Pantera

El Club Les Abelles afronta este fin de semana las jornadas más intensas del año con cuatro competiciones en el campo de rugby Jorge Diego “Pantera”. La concentración de deportistas será la más numerosa de la temporada, pues más de mil jugadores de rugby, desde los 6 años hasta los 65 se encontrarán en los mismos días.

El viernes se enfrentan los dos mejores equipos de la categoría Sub 18 en la final autonómica donde Abelles se verá las caras con otro equipo valenciano: el CAU. Se reedita la final autonómica del año pasado y también la nacional, donde Abelles se proclamó Campeón de España. Este partido es ya un clásico en el rugby valenciano, un encuentro año tras año en la pugna por el título. Abelles, con varios jugadores en la selección nacional, parte como favorito, pero no podemos olvidar que los marcadores de esta temporada han sido muy ajustados. El partido se disputa a partir de las cinco y media de la tarde en Poliesportiu Municipal Quatre Carreres.

Ascenso contra Pozuelo

El sábado por la tarde, a partir de las cinco, el C.P. Les Abelles se juega el primer enfrentamiento para el ascenso a División de Honor A. Como Nota de prensa – Corregida Rugby. C.P. Les Abelles segundo de grupo en la liga regular el rival será el madrileño CRC Pozuelo un equipo que descendió de la máxima categoría y con larga experiencia. El entrenador de Abelles , Manolo Nadal, considera esta circunstancia como “un factor más del enfrentamiento, pues nuestra liga es más dura que la ellos, pero el CRC llega más descansado”.  Otro de los puntos a destacar son las diferencias de juego donde “ nuestra delantera es más dinámica, pero sus tres cuartos más explosivos”. Se decanta por tanto por un “trabajo duro en la primera fase,la recuperación de balones y en la melé”.

Torneo Internacional Pantera

La segunda edición del torneo Internacional de Rugby Infantil “Pantera” reunirá a más de 13 clubs participantes en las cinco categorías, desde sub 6 hasta los s.16. Un torneo con una gran convocatoria que se ha afianzado en el calendario nacional a pesar de su corta vida. Equipos de toda España y participantes franceses tomarán los campos de rugby bajo la figura de Jorge Diego “Pantera” alma mater del club hasta su desaparición en 2015. Se genera un gran ambiente del balón oval donde poder ver a los pequeños de menos de 6 años, en el campo, con los jugadores de las categorías superior en las gradas. Una experiencia irrepetible donde se fomentan en especial los valores del rugby.

Triangular de Veteranos

El equipo de veteranos de Les Abelles tiene una cita esta temporada en el torneo internacional de Lisboa. Como preparación han programado varios enfrentamientos. Dentro de la gran festa del rugby de este fin de semana vendrá el equipo madrileño de Hortaleza y el valenciano del CAU. Una oportunidad de disfrutar del rugby de otra manera, donde la condición física no es tan importante sino la oportunidad de disfrutar del deporte del Rugby.

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: