‘Lo que de verdad importa’, por @avgomezlobo

‘Lo que de verdad importa’, por @avgomezlobo

Alfonso V. Gómez-Lobo

En el fútbol es uno de los defensas más aguerridos y duros que hay, pero hace unos días leí que Bonucci, futbolista de la selección italiana, se emocionaba y rompía a llorar en una rueda de prensa previa al partido que iba a jugar contra España. Bonnuci tuvo que interrumpir su relato para poder contener las lágrimas, y reconoció lo le ha hecho cambiar su escala de valores: «Lo único importante es cuando se llevan a tu hijo al quirófano. Ahí entiendes que en la vida hay cosas mucho más importantes que un mal despeje». La evolución del pequeño Matteo está siendo favorable y lentamente se va recuperando, a pesar de la gravedad de la enfermedad. “Cuando te sientes bien de cabeza y corazón, puedes hacer frente a todo”, subrayó mientras contenía las lágrimas de emoción.

Por esta situación pasamos muchos padres anónimos. El tener algún familiar, algún hijo o hija con problemas graves de salud, se hace muy duro de llevar. Cuando a María, con dos años, le diagnosticaron el Síndrome Nefrótico infantil (casi hace uno ya de eso) me pasó lo mismo. Me hizo cambiar mi vida. Tras cuatro años en Reino Unido, dejé el trabajo y me deshice rápidamente de mis cosas para volar lo antes posible a Valencia para estar junto a ella. Desde entonces, mi planteamiento de la vida cambió y aunque con el corazón caliente hay que mantener la cabeza fría para continuar hacia adelante. Es lo que podríamos denominar “sentimientos encontrados”.

Todavía en Reino Unido y a través de Internet, encontré la Asociación Española del Síndrome Nefrótico Infantil (www.aesni.es) con la que contacté. Con la singularidad de mi situación, estando yo en el extranjero y mi esposa en Valencia con María hospitalizada, Eva Soler -Vicepresidenta de AESNI- se personó en el hospital para apoyarla y orientarla en esos primeros momentos de desconcierto total…

Casi un año después del debut de María, un año ya subidos en esta montaña rusa, AESNI va a celebrar su “III encuentro  familiar” en el hotel Valhotel de El Puig (Valencia) el próximo sábado 8 de octubre. Veinte familias, anónimas, de un total de sesenta que formamos la Asociación, que se pueden permitir el venir desde diferentes puntos de la geografía española para mutuamente, apoyarnos, compartir vivencias, experiencias, tratamientos, recaídas, sufrimientos, dolores… que nuestros hijos e hijas padecen.

No somos famosos, no salimos en prensa ni en TV pero también nosotros, y como nosotros muchos mas, también somos Bonucci.

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *