Negredo acerca la permanencia con un gol en el minuto 91, por @jordisanchiss

Negredo acerca la permanencia con un gol en el minuto 91, por @jordisanchiss

Jordi Sanchis

Mestalla ha llevado al Valencia a un victoria imprescindible ante el Sevilla en una tarde en la que la afición y el equipo se han reconciliado y en la que la permanencia está mucho más cerca. El ambientazo vivido en el estadio valencianista desde horas antes del inicio del partido merecía un final feliz, que se ha producido gracias al agónico gol de Negredo en el tiempo añadido. La zona roja queda ya a 9 puntos.

La conjura de aficionados y jugadores durante toda la semana no ha sido baldía. El equipo ha salido enchufado, intenso, ambicioso… y jugando más en terreno contrario que en el propio, que precisamente es lo que pretende Ayestarán. En una primera parte primorosa, el Valencia ha sido una máquina de presionar y robar balones, de jugar bien al fútbol y crear ocasiones, una tras otra.

Enfrente, un Sevilla condicionado por las rotaciones de Emery, y con la mente puesta más en la Europa League que en la Liga. Los sevillistas han afrontado el encuentro con pocas pretensiones y dejando hacer al rival.

Parejo y André mandaban en el centro del campo. Mina -titular de última hora por unos problemas físicos de Piatti durante el calentamiento- y Rodrigo eran dos puñales por las bandas, bien acompañados por Siqueira y Barragán, que con sus constantes subidas rompían la mal posicionada defensa del Sevilla. Y arriba, un Alcácer que no brilla pero que hace de todo, y todo bien.

Paco ha interpretado a la perfección su papel, con desmarques y apoyos, que han facilitado el juego atacante. El delantero de Torrent ha sido el primero en poner a prueba a Sergio Rico. A partir de ahí, el propio Alcácer, además de Mina y Parejo han dispuesto de varias oportunidades para marcar. La más clara un mano a mano de Parejo ganado por Rico tras una jugada excelente de Rodrigo.

En el minuto 40, el delirio. Parejo saca una falta desde la frontal, en una posición ideal para su pierna derecha, y el balón tras golpear en la barrera, se introduce en la potería visitante. 1-0. Marcador justo, aunque muy corto, por los méritos de unos y otros. La primera parte acababa con un vendaval llamado Valencia. Mina al palo y Parejo bombardeando a Rico han sido la penúltima y la última antes de pasar por los vestuarios.

20160410 Liga Valencia CF v Sevilla CF

 

17 remates del Valencia por 1 del Sevilla. El balance ofensivo de ambos equipos en los primeros 45 minutos lo dice todo. La ovación del público, tremenda para premiar el esfuerzo de los suyos. La incógnita era comprobar si los valencianistas eran capaces de aguantar la misma intensidad en el segundo tiempo. Pero la sombra de Nuno es alargada, y la deficiente preparación física ha pasado factura.

El equipo de Pako Ayestarán ha salido más reservón, ya tenía un resultado que defender y pocas fuerzas que derrochar. El partido se ha equilibrado y por momentos ha parecido roto. Aunque tampoco el Sevilla ha apretado el acelerador para empatar, lo ha conseguido sin apenas merecerlo. Aunque sí que es verdad que tras el descanso ha comparecido sobre el terreno de juego.

Alves en un par de acciones ha evitado el gol, hasta que Gameiro en el 87 ha igualado el choque en una jugada precedida de polémica, ya que los valencianistas han protestado que el balón había salido fuera de banda. 1-1. Mazazo en Mestalla. Pero al contrario que ha sucedido en otros partidos, los aficionados han reaccionado positivamente, y los jugadores no han bajado los brazos.

Así, en el minuto 91, Parejo saca una falta lateral, el balón queda muerto en el área y Negredo, que había sustituido a Alcácer momentos antes, marca con un toque sutil. 2-1. Éxtasis en la grada. Por fin, un poco de suerte y mucha justicia. Los tres puntos se quedan en casa. Cuando la permanencia en Primera sea matemática, valoraremos una temporada horrible. Ahora, que los aficionados disfruten esta alegría tan necesaria como efímera, y que más merecen ellos que los propios jugadores.

Valencia CF

 

2. Valencia CF: Diego Alves, Barragán, Abdennour, Mustafi, Siqueira, Javi Fuego, André Gomes, Parejo, Santi Mina (Feghouli, m. 77), Rodrigo (Enzo Pérez, m. 65) y Paco Alcácer (Negredo, m. 85).

1. Sevilla FC: Sergio Rico, Escudero, Fazio, Rami, Coke, Krohn-Delhi, Cristóforo (Gameiro, m. 60), Krychowiak, Banega, Juan Muñoz (Vitolo, m. 46) y F. Llorente (Konoplyanka, m. 69).

Goles: 1-0. M. 40: Dani Parejo. 1-1. M. 86: Gameiro. 2-1. M. 91: Negredo.

Árbitro: Vicandi Garrido (comité vasco). Amonestó a Mustafi del Valencia CF y a Rami, y F. Llorente del Sevilla.

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *