Payasospital aumentan las visitas a los niños y grabarán un disco para recaudar fondos

Payasospital aumentan las visitas a los niños y grabarán un disco para recaudar fondos

A partir de este mes, PayaSOSpital visita con mayor frecuencia el Hospital La Fe de Valencia y el Hospital General de Alicante, gracias al apoyo que la ciudadanía está dando a su labor a través de pequeñas donaciones en diversas campañas y eventos que organizan con el fin de captar los fondos necesarios para financiar sus programas.

“Este espaldarazo nos ha dado el oxígeno necesario para salir de la mala situación económica en la que estábamos. Toda esta ayuda, unida al renovado apoyo de colaboradores históricos, y a los aportes de nuevos patrocinadores, está permitiendo que recuperemos poco a poco, la frecuencia de visitas a los niños en los hospitales, que habíamos reducido cuando desaparecieron las ayudas y disminuyeron las colaboraciones, comenta Sergio Claramunt, director y fundador de PayaSOSpital.

Los artistas de PayaSOSpital realizarán entre seis y ocho visitas cada mes, en jornadas de 6 horas, para volver a tener una mayor presencia semanal en estos dos grandes centros. En el hospital La Fe acudirán los lunes y jueves de cada semana, y en el Hospital General de Alicante acudirán todos los lunes y los primeros y terceros jueves del mes.

Intervendrán en el servicio de Pediatría y Oncología Pediátrica visitando cada una de las habitaciones. Previamente se coordinarán con el personal sanitario para poder realizar actuaciones personalizadas y adaptadas a las circunstancias y características de cada niña y niño hospitalizado. Desde hace más de 17 años, PayaSOSpital visita los principales hospitales públicos de la Comunidad Valenciana con el objetivo de mejorar la salud y la calidad de vida de los pequeños pacientes y sus familiares.

Este mes PayaSOSpital también ha empezado a visitar a los niños ingresados en el Hospital General de Elche gracias a la colaboración de la Obra Social “la Caixa”. El nuevo programa contempla una intervención semanal de dos horas, de una pareja de payasos profesionales en el servicio de Pediatría: Escolares, Lactantes, Neonatos, UCI Neonatal y Urgencias Pediátricas.

Crowdfunding “Dando la nota”

Después del verano PayaSOSpital tiene previsto publicar un disco con canciones originales compuestas, cantadas e interpretadas por sus artistas. “Dando la nota” es el nombre de este disco que recaudará fondos para continuar realizando y recuperando sus programas.

La música es uno de los principales recursos que emplean los artistas de PayaSOSpital en sus intervenciones. Los payasos están formados para cantar y tocar uno o varios instrumentos musicales. Los acordes de sus guitarras y las melodías de sus flautas cambian por completo el ambiente del hospital. Con sus canciones pueden crear atmósferas festivas o calmadas. Las nanas tiernas y tranquilas que ofrecen a los neonatos en sus incubadoras son muy apreciadas por el personal sanitario por sus efectos estimulantes.

Esta semana han iniciado una campaña de crowdfunding para completar la financiación de este disco. Cuentan con sólo 60 días para alcanzar la cantidad propuesta: 3.000 euros. Este dinero servirá para financiar la posproducción del disco y la realización de 2.000 copias.

Los interesados en colaborar pueden hacer un aporte por la cantidad que deseen en la plataforma de micromecenazgo solidario migranodearena en el reto: “Dando la nota: el disco de PayaSOSpital”.

La publicación del disco está prevista para el mes de octubre de 2016. Incluirá 14 canciones originales cantadas y tocadas por todo el elenco de PayaSOSpital. El 6 de diciembre, en el Teatro Principal de Valencia, PayaSOSpital cantará todas las canciones del disco en directo en un espectáculo que será otra oportunidad para apoyar su labor.

Related posts

1 Comment

  1. Arte

    es una muy buena acción social para tener en cuenta, me agrada mucho mas la idea de hacerlo mediante la representación del arte, es un hecho majestuosos por parte de esta gente, magnifica informacion.

    Reply

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *