Polémica por la incompatibilidad del puesto de un alto cargo del Consejo de la nueva RTVV

Polémica por la incompatibilidad del puesto de un alto cargo del Consejo de la nueva RTVV

El Grupo Parlamentario Popular solicitará la comparecencia en Les Corts del Presidente de Consell Rector de la Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació (CVMC), Enrique Soriano, tras las informaciones aparecidas este viernes sobre la posible incompatibilidad de uno de los integrantes del consejo. Así lo ha anunciado el presidente del GPP, Jorge Bellver.

El diputado popular ha señalado que si la presencia de María Dolores Navarro -secretaria general de la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo del País Valenciano en UGT- supone una incompatibilidad –en tanto que los altos cargos de sindicatos no pueden formar parte del consejo- , “deberíamos conocer si hay consecuencias derivadas de los acuerdos y decisiones adoptados en el seno del Consell Rector”.

En este sentido, Bellver ha anunciado que además de la comparecencia de Soriano, presentará preguntas dirigidas al Consell “para que expliquen si hay repercusiones jurídicas”. El diputado ha indicado que de confirmarse la incompatibilidad de Navarro “estaríamos ante un nuevo traspiés en la andadura de la nueva RTVV”.

“Se ha demostrado que las prisas no son buenas y en los últimos meses hemos asistido a un cúmulo de chapuzas, como el intento en un primer momento de dejar fuera del proceso al PPCV, la presentación de un mandato marco que era copia del de TV3 o los baremos para la elección del director que se publicaron después de conocer los candidatos al puesto, un proceso que ha sido recurrido por uno de los aspirantes”, ha recordado.

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: