‘Reina Juana. Reina Concha’, por @HugoRomanB

‘Reina Juana. Reina Concha’, por @HugoRomanB

Hugo Román

Sobre las tablas dos reinas: una la Reina Juana (Teatro Olympia hasta el 7 de mayo) una mujer que de haber sido conocida por Shakespeare sería sin duda protagonista de una de sus grandes tragedias. Una mujer a la que la Historia no ha hecho justicia, olvidada bajo ese apodo de “la loca”. La otra Reina, pero con mayúsculas (así, REINA) es Concha Velasco

No creo que a estas alturas haga falta explicar quién es esta mujer todoterreno. Una mujer que desprende fuerza cuando interpreta pero también cuando te habla y te clava esa mirada tan llena emoción. Porque Concha Velasco es capaz de llevarte de la sonrisa al llanto en tan solo décimas de segundo. En definitiva una ACTRIZ capaz de poner a todo el público en pie aplaudiendo nada más bajar el telón.

Reina Juana, escrita por Ernesto Caballero y dirigida por Gerardo Vera, se disfraza de monólogo para a través de sus palabras hacer un recorrido por su vida. Es una confesión de la Reina Juana antes de morir. Un flashback como se suele decir muy bien expresado tanto en el texto como en su puesta en escena. Porque muchas veces se ha dicho esa frase de “¡Ay, si las paredes hablasen!”. Pues bien, aunque en un principio la puesta en escena nos parezca minimalista, esta nos transporta de una manera efectiva a cada uno de los lugares que nos cuenta o hasta lo más profundo de las entrañas de la Reina Juana. Y lo hace gracias a sus paredes que hablan, a los juegos de luces y demás efectos que meten al espectador en la historia.

Reina Juana es una oportunidad de disfrutar del talento de la Reina Concha.

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: