Renzi dimite y Europa se rompe, por @David_UD

Renzi dimite y Europa se rompe, por @David_UD

David Martín 

Matteo Renzi presentó el pasado miércoles su renuncia a primer ministro al presidente Sergio Mattarella, debido al duro revés que supuso la derrota en el referéndum constitucional del pasado domingo, el hasta entonces primer ministro, ya advirtió de que si no lograba el apoyo en el referéndum, no tendría la legitimidad para poder seguir dirigiendo al país.

Y así fue… con el 59% de los votos rechazando la enmienda de la Carta Magana que limitaba las facultades del Senado y los territorios para dar mayor poder al Ejecutivo central y garantizar la estabilidad política. Italia no se encuentra en las mejores condiciones para que de nuevo sufra una inestabilidad política, ya que ahora mismo se necesita todo lo contrario, un país estable políticamente independientemente de quien gobierne.

Ahora lo que propone el ex primer ministro es lo siguiente… o se pone en marcha en Italia un Gobierno de responsabilidad nacional es decir un Gobierno de coalición respaldado por la amplia mayoría de los partidos, o se convocan elecciones generales anticipadas.

Esta ha sido la solución que le ha ofrecido al presidente Mattarella, ya que Renzi es consciente de la crisis que supone su dimisión, y busca poder encaminar el futuro del país evitando de nuevo crisis políticas, pero Matteo no ha escogido la mejor opción convocando un referéndum, de nuevo volvemos a aquellos años de la “Italia sin gobierno” pese a sus intentos de querer arreglar la situación.

 

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *