Rodrigo solventa el trámite y el Valencia ya está en octavos, por @JordiSanchiss

Rodrigo solventa el trámite y el Valencia ya está en octavos, por @JordiSanchiss

FOTO CARNETJordi Sanchis

El Valencia pasa a octavos de final de la Copa del Rey eliminando al Leganés por un global de 5-2, en un partido de vuelta disputado en Mestalla en el que los locales pudieron golear en la primera parte y que en la segunda llegaron a temer en algún tramo por la clasificación. Todo en medio de un ambiente enrarecido y una pobre entrada como consecuencia de la mala marcha del equipo y del episodio discotequero de Parejo.

Rodrigo fue el gran protagonista y suyos fueron los dos goles de la victoria blanquinegra, pero como en todos los encuentros, también falló varias ocasiones claras. En unos primeros veinte minutos pletóricos de los valencianistas, que jugaron con la tripleta atacante formada por Mina, Munir y Rodrigo y con Medrán como director de orquesta, el hispano-brasileño las erró de todos los colores, golpeando con ambas piernas o con la cabeza, pero encontrado los dos palos, la mano salvadora de Herrerín o la mala puntería como impedimentos finales.

En el minuto 36, por fin, entró. Magnífico pase filtrado de Medrán para Rodrigo que tras acomodarse el balón con un precioso gesto técnico remata por bajo para conseguir el 1-0. Su insistencia se traducía en gol. Poco más pasó en la primera parte, aunque daba la sensación que el Leganés podía marcar en cualquier jugada.

Y marcó el conjunto madrileño, pero en el inicio de la segunda parte, por mediación de Machís, 1-1. El delantero venezolano fue el mejor de los suyos y recibió una gran ovación al realizar un regate de fantasía a Santos. El defensa brasileño se resarció más tarde despejando un balón de rabona. Ya lo he visto todo.

El Leganés pudo meter el segundo en un par de oportunidades. De nuevo el Valencia se veía inmerso en ese bosque tenebroso en el que se convierten sus partidos y del que no sabe salir. El run run de la grada no se hizo esperar, aunque el canterano Carlos Soler sofocó cualquier intento de rebelión de los aficionados con su aparición estelar sobre el terreno de juego. Suya fue la jugada del 2-1, llena de fuerza y verticalidad, que acabó culminando Rodrigo Moreno.

Los jugadores de Cesare Prandelli han cumplido y se han clasificado. No es para tirar cohetes, pero ante el encefalograma plano habitual de este equipo, comprobar que se recuperan mínimamente las constantes vitales es un motivo para ser positivo. El año que viene, más.

2. Valencia CF: Jaume, Cancelo, Montoya, Santos, Mangala, Montoya, Enzo Pérez (Carlos Soler, m. 57), Mario Suarez, Medrán, Santi Mina (Gayà, m. 78), Rodrigo y Munir (Rafa Mir, m. 71).

1. CD Leganés: Herrerín, Víctor Díaz, Mantovani, Medjani, Timor, Marín, Unai López, Rubén Pérez, Gabriel (Guerrero, m. 46), Machís (Sergio, m. 87) y Luciano (Toni, m. 70).

Goles: 1-0. M. 36: Rodrigo. 1-1. M. 49: Machís. 2-1. M. 88: Rodrigo.

Árbitro: Melero López (comité andaluz). Amonestó a Medrán del Valencia CF, y a Rubén Pérez, Marín y Guerrero del CD Leganés.

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *