Súper Mario le da la primera victoria al Valencia de Prandelli, por @Jordisanchiss

Súper Mario le da la primera victoria al Valencia de Prandelli, por @Jordisanchiss

FOTO CARNETJordi Sanchis

Cesare Prandelli se ha estrenado con tres puntos en su debut como entrenador del Valencia CF. Un triunfo trabajado, gracias a dos goles de Mario Suárez ante un rival enrabietado que no lo puso fácil. Las líneas maestras del juego que propone el técnico italiano comienzan a estar claras: defensa férrea, orden, repliegues intensivos, recuperación constante de balones y salidas rápidas y verticales en ataque, con el contraataque como máxima expresión de su estilo. Esa es la teoría, pero hay mucho que perfeccionar.

El 4-3-3 parece que va a seguir siendo el sistema utilizado. Enzo y Mario Suárez se consolidan como pivotes defensivos para proteger las espaldas de Parejo, que juega por delante de ellos. En las bandas, Cancelo aporta brillantez y Mina trabajo. Y en punta, un solitario Rodrigo, que sigue sin gol.

En el minuto dos ya se había producido un desajuste defensivo, aunque los locales perdonaron el primero. Poco después, gran jugada de Rodrigo por la derecha, Parejo deja pasar y Mario Suárez fusila a Cuéllar desde la frontal. 0-1, minuto 7.

Al gol le sucedió un buen tramo de partido dominado por los valencianistas, que con sus veloces transiciones y su verticalidad ofensiva pudieron y debieron sentenciar, pero no lo hicieron. Cancelo hizo su mejor encuentro de la temporada con mucha diferencia, desbordando una y otra vez a todos los rivales que le salían al paso. Su falta de precisión en el pase decisivo provocó que su equipo no se llevara los puntos de manera más plácida.

Ante la falta de definición visitante, el Sporting se fue creciendo y en los minutos finales del primer tiempo acorraló al Valencia, hasta que llegó el empate. Centro sin oposición desde la izquierda, error clamoroso de Santos en su intento de rechace y Carlos Castro conecta un cabezazo inapelable a la red. 1-1, minuto 40. Y volver a empezar para el conjunto negro y naranja.

En la reanudación, ningún dominador claro en los compases inciales, con más miedo que otra cosa en ambos bandos. Hasta que una pelota muerta en el área sportinguista tras el saque de una falta fue aprovechada de nuevo por Súper Mario para firmar el gol de la victoria. Minuto 65, 1-2. Suárez se fue a celebrarlo con el banquillo, momento que aprovechó Prandelli para darle indicaciones al bigoleador. Alegrías, las justas.

imagen71256g

A partir de ahí, con el bullicioso Bakkali sobre el césped, el Valencia supo aguantar el resultado, aunque perdonó el tercero en varias ocasiones, otro de los errores a corregir por el nuevo inquilino del banquillo valencianista. Rodrigo y Cancelo tuvieron las más destacadas. Los últimos minutos se convirtieron en una cacería constante de los jugadores del Sporting a los del Valencia con la permisividad del árbitro, que debió mostrar alguna que otra roja.

Con los dos tantos macados, Suárez se agrandó en la zona ancha bien secundado por un Parejo que, por mucho que se le critique, sigue siendo el futbolista que más criterio pone sobre el terreno de juego. Con oficio y sin entrar en provocaciones, solo Bakkali picó, los puntos viajan hacia Valencia y de paso se deja atrás la zona de descenso.

Buenas sensaciones en el estreno de Prandelli, pero queda mucho camino por recorrer, y el sábado visita Mestalla el FC Barcelona, palabras mayores. Cesare, es pronto aún, pero me gusta tu propuesta futbolística, que no me arrepienta de haber escrito estas palabras. De ti depende.
1. Sporting de Gijón: Cuéllar, Lillo, Jorge Meré, Amorebieta, Isma López, Víctor Rodríguez (Afif, m. 79), Sergio Álvarez, Rachid, Moi Gómez (Burgui, m. 71), Carlos Castro y Cop (Borja Viguera, m. 64).

2. Valencia CF: Diego Alves, Montoya, Garay, Santos, Gayá, Enzo Pérez, Mario Suárez, Parejo, Cancelo, Santi Mina (Bakkali, m. 65) y Rodrigo (Medrán, m. 91).

Goles: 0-1. M.7: Mario Suárez. 1-1. M. 40: C. Castro. 1-2.M. 65: Mario Suárez.

Árbitro: Munuera Montero (comité andaluz). Amonestó a Rachid, Cop, Jorge Meré, Burgui y Amorebieta del Sporting, y a Bakkali del Valencia CF.

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *