Síguenos

Consumo

Lidl lanza el robot Monsieur Cuisine Smart

Publicado

en

lidl monsieur cuisine smart
LIDL

Vuelve el robot de cocina de Lidl Monsieur Cuisine. El último modelo se llama el Monsieur Cuisine Smart y también es de la marca de Silvercrest.

Desde que en 2020 comenzaran las batallas judiciales entre Thermomix y Lidl, el robot Monsieur Cuisine no había vuelto a estar disponible en España. La Audiencia de Barcelona terminó dando la razón al supermercado alemán hace unos meses y acaba de anunciar que se podrá adquirir en las tiendas físicas del supermercado alemán a partir del 3 de diciembre, pero ya puede reservarse en la App y recoger en la tienda hasta el 2 de diciembre comprarlo online.

Robot de cocina de Lidl Monsieur Cuisine

Es parecido al anterior pero con varias mejoras, según la descripción del producto y las primeras imágenes, la principal diferencia nivel visual, es el que el vaso tiene un asa central.

El Robot de cocina Monsieur Cuisine Connect reúne las funciones de varios aparatos en una sola máquina.

El modelo premium, ofrece aún más comodidades: con la interfaz WLAN del MC connect tendrás acceso directo a cientos de recetas online. La función Cooking Pilot te guiará paso a paso.

Elabora platos ligeros, saludables y sanos. Gracias a los tiempos de preparación reducidos y a la cocción al vapor, se conservan los nutrientes, las vitaminas y los minerales. Además, necesitarás muy poca grasa para cocinar.

Algunas diferencias entre el Connect y el Smart:

  • Tiene más potencia que la versión Connect [1200 W (potencia de cocción) + 1000 W (potencia de mezcla)]
  • Tiene un manejo más intuitivo.
  • Pantalla más grande (8 pulgadas frente a las 7 del Connect) y mayor resolución.
  • Además de las recetas guiadas que ofrecía el Connect, con el modelo Smart se pueden crear planes de comidas semanales, preparar listas de la compra y recalcular cantidades con la función Ajustar porciones.
  • Incluye más de 600 recetas precargadas.
  • Se puede controlar por voz utilizando el Asistente de Google siempre que el aparato esté utilizando la conexión wifi.
  • Aparte de las pequeñas asas laterales (tipo olla), el vaso cuenta con una tercera asa frontal tipo jarra que facilita su uso ya que permite manejar el mismo con una sola mano.

Cómo conseguir el robot

La nueva Monsieur Cuisine Smart llegará a las 650 tiendas de Lidl España el 3 de diciembre, además, para facilitar la compra, los clientes podrán adquirir el producto en su tienda online. Su precio es de 479,99 euros.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Consumo

¿Cuántas torrijas se van a comer en España esta Semana Santa?

Publicado

en

Hacer torrijas esta Semana Santa sale un 19,3% más caro

Es tiempo de torrijas, el dulce estrella de Semana Santa. Un postre que ya no tiene tiempo límite, porque cada vez es más consumido durante todo el año. Tanto que desde hace unos años, muchas ciudades y municipios tienen «concurso de torrijas» y las mejores se suelen convertir en las mas demandadas. Su origen, según los expertos, se debe al aprovechamiento del pan sobrante en Semana Santa, una época en la que no se puede comer carne.

Está la versión clásica, elaborada con pan e infusionada en leche, canela, limón, naranja y azúcar. El truco esta en dejarla empapar bien para que quede jugosa. Pero también están las mas innovadoras: caramelizadas, con crema catalana, infusionada con té, terminadas con crema de vainilla… Y un sinfín de sabores distintos. En total,, se espera que los españoles nos lleguemos a comer hasta 10 millones de torrijas.

Las pastelerías llegan a vender más de 5.000 torrijas al día. Aunque su nombre más común es torrija, en alguna comunidades la llaman torradas de parida o sopes de Menorca. En Europa y América latina han versionado este postre típico español. En Portugal llamadas «rabanadas» y en Francia llamadas «pain perdú» o en México torrejas.

Pero muchos siguen siendo fiel a la tradición, se resisten a comprarlas, porque más importante que comerlas… Es disfrutar del momento previo y hacerlas para los más fieles a la repostería casera. Normalmente la receta de la abuela es la que triunfa, y pasa de generación en generación.

Pero con la inflación, hacer torrijas esta Semana Santa es un 31,8% más caro que en 2023, fundamentalmente por el fuerte incremento del aceite de oliva, según los datos de Asufin.

En concreto, los datos muestran que el medio litro de aceite de oliva ha pasado de costar 2,95 euros a 4,94 euros, mientras que el resto de ingredientes ha subido en menos proporción, sumando un coste total de 8,76 euros frente a 6,65 euros.

Así, el coste de la barra de pan de torrijas ha pasado de 1,19 euros a los 1,23 euros y el litro de leche es lo que menos se ha encarecido, pasando de 0,90 euros a 0,91 euros.

De esta forma, elaborar seis torrijas en 2023 costaba 6,65 euros, subiendo este año un 31,8%, hasta los 8,76 euros que cuesta elaborarlas esta Semana Santa.

Pero no es el único dulce de esta festividad, las rosquillas, no tan conocidas, también endulzan la Semana Santa, y la tradición llegada desde Cataluña de las monas de pascua.

 

Te puede interesar:

TRUCOS| Cómo hacer las mejores torrijas

¿Cuándo no se puede comer carne en Semana Santa?

 

¿Cuándo no se puede comer carne en Semana Santa?

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo